Si tenías la esperanza de ver a tus amigos antes de que acabara el año, te tengo malas noticias. La crisis sanitaria derivada por el COVID-19, o como me gusta llamarla, el puente del Natalicio de Benito Juárez más largo de la historia, ha orillado a la máxima casa de estudios de nuestro país a suspender todas las actividades académicas presenciales, incluyendo las clases, las actividades culturales y las de difusión hasta el siguiente año.

El Doctor Luis Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, dio a conocer en la gaceta UNAM que “A pesar de las medidas de confinamientos no ha sido posible mitigar los efectos de la pandemia, lo que obliga a continuar con ellas y reforzarlas hasta en tanto no se cuente con las condiciones necesarias para un retorno seguro”

Hace un par de meses, el 15 de junio para ser exactos, se publicó un acuerdo en el que se daba a conocer la suspensión de reuniones académicas, de difusión y culturales, autorizaciones para realizar viajes para asistir a eventos académicos y recibir intercambios académicos o a profesores e investigadores en estancias académicas, la noticia es que se va a ampliar la vigencia de este acuerdo hasta el 4 de enero del 2021. Si quieres leer el documento puedes dar click aquí.

Puede parecer un cuento de nunca acabar, pero se quiere evitar contagios o rebrotes de COVID-19 en la comunidad universitaria, y si las clases se pueden impartir de manera remota no hay porqué arriesgarnos, para cuidar a los más vulnerables hay que cuidarnos a nosotros primero. Ánimo amigos, algún día volveremos a las aulas y nos vamos a quejar de lo aburridas que están las clases, por lo mientras hay que seguir las medidas pertinentes y hacer videollamadas con nuestros compañeros.

Tags: , , ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.