A muchos nos das un libro y somos felices, pero no a todos se nos da el leer un libro de 500 páginas un jalón. Éste hábito es importante para nuestras vidas, no solo en el ámbito académico, siempre nos han dicho que mientras más leemos crece nuestro léxico, chance y eso no nos llama la atención, pero créeme, no es lo mismo tener un vocabulario de secundaria que uno acorde a tu nivel académico cuando tengas que desarrollar tu tesis al finalizar la carrera.

Además de conocer nuevas palabras al leer, mejorarás tu ortografía, conocerás nuevos lugares y harás muy feliz a tus papás, profesores y tu yo del futuro, lo tenía que decir. Pero si no sabes cómo mejorar tus hábitos de lectura, no te preocupes, nosotros te vamos a dar algunos tips que puede ser lo que necesitabas para engancharte a un libro:

Encuentra un tema que te interese

Es como todo en la vida, si nos obligan a hacerlo no lo vamos a disfrutar. Muchas veces no es nuestra culpa asociar la lectura con pensamientos negativos, puede ser que la experiencia que hemos desarrollado con los libros en la escuela no ha sido la mejor de todas. Tal vez los poemas o biografías no sean lo tuyo, pero puede ser que las novelas policiacas o históricas lo sean. Busca algo que te interese, así la chispa puede surgir.

Thank you, Next

Si el libro que estás intentando leer no logra captar tu atención, no te preocupes, puedes empezar otro sin que te coma el remordimiento. No sufras por tardarte años en terminarlo, muchas veces necesitamos estar en el lugar correcto mentalmente para conectar con un libro, puede ser que en estos momentos no logres terminarlo, pero ten por seguro que en un par de meses te lo vas a comer.

Si, los cómics cuentan como lectura

Que nadie te diga lo contrario, los cómics, el manga y hasta los fanfiction cuentan como lectura, no por nada hay un género que se llama novelas gráficas en las librerías. Que no te de miedo o pena experimentar con cualquier tipo de lectura, lo importante es que dejes volar tu imaginación unos cuantos minutos al día.

Dedícale al menos 20 minutos al día

¿Suena a comercial? Si ¿Pero están en lo correcto? También. Con tan sólo dedicarle 20 minutitos al día poco a poco se convertirá en un círculo virtuoso y todas las veces que abras un libro querrás leer un capítulo más porque justamente te quedaste en un cliffhanger. Créeme que hasta leer los hilos interminables en Facebook o Twitter te va a ayudar a ir formando poco a poco un hábito, el chiste es que cuando veas un post de más de 50 palabras lo dejes de leer porque te da flojera.

Tags: , , , , ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.