Muchos piensan que el tiempo será su peor enemigo cuando intenten iniciar o retomar sus estudios universitarios una vez que ya se encuentren trabajando de tiempo completo, aun que cuenten con el dinero y disposición  para hacerlo. Conozco a varios que aseguran que sólo los recién salidos de la preparatoria tienen el tiempo y energía para la universidad, pero están súper equivocados. Aquí es cuando les queda como anillo al dedo las licenciaturas ejecutivas y las licenciaturas en línea.

Las universidades le ofrecen a su alumnado carreras con modalidades ejecutivas y en línea para que así puedan balancear sus responsabilidades laborales con las académicas en una forma eficaz y no descuiden ninguna, que podría ser el caso si los interesados entraran  a una modalidad presencial, que los tendrá atados a un salón de clases en un horario que podría interferir con su trabajo y el volumen de estudio no será pensado para alguien que tiene otras responsabilidades.

Licenciaturas Ejecutivas

Estas licenciaturas están diseñadas para personas que tienen poco tiempo para dedicarse a las clases tradicionales, ya sea porque trabajan o porque tienen familia que necesita de sus cuidados, sea cual sea la razón, una licenciatura ejecutiva les permite combinar un esquema semipresencial con clases en línea y con clases sabatinas o sesiones cortas entre semana, así no descuidarán ninguna responsabilidad.

Algunos de los alumnos de la modalidad ejecutiva son profesionistas que ya se dedican a alguna actividad relacionada a lo que están estudiando, es por eso que los programas están diseñados para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en clase casi inmediatamente o en un futuro muy cercano en su vida profesional.

Como mencionamos arriba ésta modalidad fue pensada para personas que se encuentran actualmente trabajando, es por ello que aquí la retroalimentación y el aprendizaje grupal será muy importante, ya que cada uno trae experiencias laborales que enriquecerán a sus compañeros y docentes durante la carrera. También es una gran forma de hacer networking, o en otras palabras, potenciales relaciones laborales con todos los que están a tu alrededor.

SI QUIERES BUSCAR LICENCIATURAS EJECUTIVAS A TRAVÉS DE NUESTRO COMPARADOR, DA CLICK AQUÍ

Licenciaturas En Línea

Así como el nombre de la modalidad lo dice, las clases son meramente en línea y no tendrás necesidad de hacerte un espacio para ir un rato al campus de tu universidad, ya hasta hay instituciones que son completamente digitales. No importa dónde estés, en tu casa, oficina o en un café, sólo necesitarás un dispositivo con conexión a internet para poder acceder a tus clases.

Las licenciaturas en línea suelen tener un menor costo porque no tendrás necesidad de usar aulas, laboratorios y materiales directamente en la universidad, pero no caigas en la trampa de que tu título valdrá menos que uno obtenido presencialmente, los dos tienen el mismo valor curricular y tendrás el mérito de cumplir con varias responsabilidades a la vez, sin descuidar ninguna.

Al igual que en la modalidad ejecutiva podrás hacer networking con tus compañeros, pero a través de la plataforma o campus virtual de tu universidad. Podrías pensar que te sentirás solitario durante tus estudios, pero gracias a las videollamadas que tendrás con los docentes junto con tus compañeros podrás tener contacto con ellos como si fueras a un salón de clases. Además, los grupos de whatsapp donde todos hablan sobre los proyectos y tareas nunca fallan.

Ahora que conoces las diferencias que te podrán ayudar a tomar una mejor decisión, ¿Por qué no elegir una universidad que tenga ambas modalidades? Así podrás ver qué programas académicos están disponibles en las dos y elegir el que te apasione. La Universidad Insurgentes, o como muchos la conocemos, UIN, cuenta con las modalidades ejecutiva y en línea, además de su programa presencial. No olvides pedir más información a través de nuestro sitio, da click aquí.

Tags: , , , ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.