En la actualidad lamentablemente nos enfrentamos a una crisis ecológica y escasez de recursos naturales, pero gracias a todos aquellos que les preocupa el futuro del planeta, que les gusta la naturaleza y les atraen los temas relacionados con el medio ambiente podremos salir adelante. Además, estas disciplinas tienen un espacio asegurado en el mercado laboral de las próximas décadas. Es por ello que a continuación nosotros te presentaremos algunas de las mejores opciones para cuidar al planeta mientras te dedicas a lo que más te apasiona:

Gestión Ambiental

Si quieres comprender la complejidad de los fenómenos ambientales, las múltiples variables que intervienen en éstos, y de proponer medidas, científicamente fundamentadas, para su correcto manejo. Además, hoy en día hay muchas regulaciones ambientales a nivel nacional e internacional y hay muy poco s profesionales que las dominan y pueden explicárselas a aquellos empresarios que quieran hacer una inversión, tú podrías ser esa pieza clave.

Geología

La geología no sólo se trata de estudiar rocas y fósiles, sino que también analizarás fenómenos naturales como lo son los terremotos. Estudiarás la tierra y su composición, para comprender todo tipo de fenómenos y se puedan prevenir catástrofes, o bien, ayudar a varias industrias para que puedan tomarlos en cuenta y poder realizar su labor con precisión. Por cierto, si estudias para ésta carrera podrás trabajar de la mano de ingenieros agrícolas y planificadores urbanos.

Ingeniería Ambiental

Si te interesa trabajar en el sector de la construcción, para trabajar de la mano de arquitectos, o en grandes industrias como la del petróleo para evitar daños en el planeta, ésta carrera es para ti. Además de analizar los daños que determinados procesos pueden llegar a causar en la atmósfera, el aire y los suelos, podrás proponer nuevas soluciones para que así cualquier industria pueda seguir innovando mientras que es amigable con el medio ambiente.

Hidrología

A muchos de nosotros nos llamaba mucho la atención los glaciares y los animales que viven en ellos de pequeños, pero si aún tienes esa pasión por ellos te tengo excelentes noticias. Además de trabajar con el agua, como bien lo dice el nombre de la carrera, los hidrólogos estudian las aguas subterráneas y las superficiales, las cuales analizan el agua en base a su interacción con el suelo y sus movimientos, así que si, podrás investigar y comprender a los glaciares para prevenir su desaparición. Ten en cuenta que es una de las carreras más demandadas en el sector alimenticio.

Bioquímica

Los bioquímicos trabajan es distintas industrias, pero en las que más destacan son en la alimenticia y la farmacéutica. Si por ejemplo quieres desarrollar pesticidas menos dañinos para los cultivos y para el planeta, estarás en el lugar adecuado. Además, estás súper loco poder trabajar con todo tipo de organismos, desde aquellos que sólo podrás verlos con un microscopio hasta los más grandes.

Urbanismo

Un gran problema del centro del país, así como las grandes ciudades del mundo, es la contaminación. Si quieres diseñar espacios para prevenir que las personas y el planeta tengan problemas por tanto smog concentrado en una misma área, esta carrera es para ti. El campo laboral de un urbanista es amplio, podrás ser analista, dedicarte al desarrollo inmobiliario, gestionar proyectos urbanos, ser investigador, consultor y mucho más.

Ingeniería Agrónoma

Aquí podrás desarrollar productos biodegradables y biocombustibles para cualquier tipo de maquinaria. Tu objetivo como ingeniero agrónomo será sacar el mayor provecho a los recursos naturales para así buscar soluciones sostenibles para que el sector agropecuario, la industria agroalimentaria y las personas que viven en comunidades rurales puedas seguir desarrollándose sin dañar al planeta.

Biología Marina

Si eras de esos niños que les apasionaba ir al acuario y pasar horas aprendiendo sobre la vida marina, aquí serás muy feliz. Los biólogos marinos proponen soluciones para recuperar el ecosistema y salvaguardar especies en peligro de extinción por la pesca, así evitan la sobreexplotación de las especies, los ríos y los mares, su objetivo es el correcto manejo y la conservación de los recursos naturales marinos.

Recuerda que si vas a dedicarte a éstas disciplinas lo tienes que hacer porque te apasiona lo que haces, no porque ganarás mucho dinero o es la carrera del momento. Si tienes la posibilidad de hacer lo que más te gusta, hazlo, no lo dudes.

Tags: ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.