Sisi, ya sé que parece comercial cada vez que alguien te recomienda hacer ejercicio, pero la verdad es que realizar un poco de actividad física todos los días no sólo nos ayuda a bajar de peso, también mejorará nuestra salud mental, tendremos más energía, ayudará a que te enfermes menos, obviamente nadie nos queremos enfermar en medio de una pandemia, y claro, todas esas papitas y helado que te has comido mientras aún estás en pijama a las 3 de la tarde no se convertirán en lonjas.

¿Te acuerdas cuando en primaria viste lo que era el sedentarismo? Bueno, en la actualidad se considera que una persona es sedentaria cuando lleva un estilo de vida inactivo, eso quiere decir que no realiza actividades que le ayuden a quemar grasita. Tú te puedes preguntar “¿Y cómo no voy a tener una vida sedentaria si no puedo salir de mi casa?”, pero aquí es donde viene lo bueno, cualquier actividad que implique hacer movimientos corporales durante un buen rato puede generar un consumo de energía.

Si como muchos de nosotros tú también has sentido ansiedad durante la cuarentena, ya sea por las clases en línea, el trabajo, la situación financiera, o las labores de la casa,  ésta podría ser tu salvación. A la media hora de haber realizado ejercicio, aproximadamente, comenzarás a sentir un efecto de relajación que ayudará a disminuir ese sentimiento asfixiante al estar ansioso. El realizar actividad física con una intensidad media o alta facilita la transmisión neural a través de la noradrenalina, serotonina y dopamina que favorecen la liberación de opiáceos endógenos, todo esto quiere decir que te sentirás bien física y mentalmente.

También, muchos están sufriendo de insomnio o cambios de humor repentinos, esto se debe al estado mental en que nos encontramos. Se ha comprobado que la actividad física ayuda a aliviar los síntomas del trastorno por estrés postraumático, que en éstos momentos muchos de nosotros nos estamos enfrentando a esto, porque sí, que nos cambien de la noche a la mañana nuestra rutina diaria cuenta como estrés postraumático, sobre todo a través de ejercicios de relajación como el yoga, pero también mediante ejercicios aeróbicos como lo es el correr, si tienes una caminadora en casa sería perfecto, que ayudan a conciliar un sueño nocturno profundo y continuo.

Así que no hay excusa, puedes jugar al Wii, usar el Kinect en tu Xbox, buscar alguna rutina en youtube, comprar aparatos para hacer ejercicio por internet, ser parte de una transmisión en vivo para hacer ejercicio, bailar un poco en tu cuarto mientras cantas a todo pulmón, persigue a tu mascota por toda la casa y por el amor de Dios, ayuda a limpiar, verás que vas a sudar súper rápido.

Tags: , , ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.