Estudiar una ingeniería es el sueño para muchos, pero también un camino bastante terrorífico para otros. No importa a que rama te quieras dedicar, las ingenierías engloban muchos mitos en común, por lo que hoy vamos a destapar algunos para que estos no resulten un problema a la hora de decidir por una licenciatura o una ingeniería.

“Si no eres bueno en matemáticas no podrás estudiar una ingeniería”

Aquí lo importante es que cuentes con un pensamiento lógico y estructurado, no que seas un máster en todas las materias que lleven matemáticas como trigonometría o cálculo. A unos estudiantes les cuesta más que a otros, pero esto no los hace menos.

“Olvídate de tu vida social con la carrera”

Sabemos que si estudias una ingeniería sí será necesario que te tomes en serio tus proyectos y tareas, pero esto también aplica para los que estudian una licenciatura. Aprende a manejar bien tu agenda, estudiar, socializar y tener tiempo para nosotros mismos es importante para la salud mental, porque si dejas a un lado a tu familia y amigos por la carrera, solo estarás autodestruyéndote.

“Los ingenieros son mejores que los licenciados”

Preferir estudiar un área de estudio sobre otra porque “te hace mejor que los demás” es un muy mal argumento para estudiar algo en específico. Ninguna carrera es mejor que otra, simplemente todas están creadas para satisfacer necesidades diferentes de la sociedad, además de que todos contamos con distintas habilidades y temas que nos apasionen.

“No hay mujeres estudiando ingenierías”

Esto era cierto hace algunos años, pero no porque las mujeres no tengan las capacidades necesarias, se trataba de prejuicios hacia ellas. Hoy en día hay muchísimas mujeres que optan por estudiar una ingeniería, gracias a que poco a poco se han eliminado las barreras de género.

“¿Eres ingeniero? Entonces puedes arreglar mi computadora”

Hay que tener muy presente que por ser ingeniero no adquieres todos los conocimientos de las distintas áreas de conocimiento y especializaciones, sería como pedirle a un psicólogo que creara una campaña de marketing. Una ingeniería es un título que obtienes por especializarte en cierta área.

¿Quieres descubrir cuáles son las diferencias entre una ingeniería y una licenciatura? No te pierdas nuestro video al respecto

Tags:

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.