Muchos piensan que estudiar no se les da, pero la realidad es que están estudiando con un método que no es compatible con su forma de ser. Por eso hoy te vamos a dar los mejores métodos de estudios para que encuentres el que mejor se adapta a ti, ya sea para exámenes parciales o hasta exámenes de admisión.

Estudiar solo

Si eres de los que se siente más cómo con las clases en línea, si casi no participas, aunque te sepas las respuestas, si prefieres convivir con una o dos personas en vez de un gran grupo o simplemente no te sientes cómodo en grupos grandes, este método es para ti.

-Estudiar individualmente te permitirá avanzar a tu propio ritmo, estudiar lo que en verdad necesitas repasar y hacerlo cuantas veces sea necesario.

-Opta por entrar a tutorías, seguirás estudiando a tu ritmo, pero un experto te podrá guiar por el camino y plantearte ejercicios que te ayuden a retener mejor la información.

-Estudia con una persona más, es importante que alguien del grupo domine mejor el tema para que pueda ayudar a los demás a comprender en su totalidad lo que van a ver en la sesión.

Estudiar en grupo

Ahora, si lo tuyo es participar en clase, te gusta hablar con personas desconocidas, prendes la cámara durante clases en línea sin problema y te gusta que las personas te presten toda su atención cuando estás en grupos grandes de personas, el estudiar con más personas puede ser lo tuyo.

-Los círculos de estudio son grupos de 6 a 12 personas en los cuales de analizan, discuten y reflexionan temas específicos. Ten en cuenta que para que este método funcione deben existir reglas, como que la opinión de todos se considere valiosa, que la participación de cada uno de los miembros se asegure y el respeto se mantenga.

Para dejar de procrastinar

Para todos aquellos que dejan todo hasta el último y suelen distraerse muy fácilmente con todo lo que se atraviese en ligar de estudiar, elaborar un plan puede hacer que la tarea más abrumadora sea más llevadera.

-Armar una serie se pasos hará que avancemos poco a poco con los temas que debemos estudiar hasta finalizar con nuestra sesión sin darnos cuenta. Divide las actividades que debes realizar de menos a más importante, desde el preparar tu espacio de estudio hasta resolver cuestionarios.

Para los anticipados

¿Te ha pasado que eres el único que ya realizo el proyecto o que ya estudio? No dejes que te tomen como exagerado, ya la tienes de ganar por ser organizado y disciplinado, ahora solo debes fijarte metas.

-Plantearse metas realistas es muy importante para todos aquellos que quieran superar sus notas, entrar a ciertas escuelas o conseguir becas. Por ejemplo, incrementar 15 aciertos correctos en la siguiente simulación de examen de admisión. Con esta técnica podrás ver medir cuánto has mejorado en un periodo de tiempo y notar la diferencia.

Tags: , ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.