¿Estás buscando trabajo? ¿Estás listo para conseguir el puesto de tus sueños? Antes de buscar empleos y postularte en todas las bolsas de trabajo habidas y por haber debes tomar en cuenta que además de ser una actividad a la que le tendrás que dedicar tiempo, esfuerzo y dedicación, deberá ser algo para lo que te encuentres listo, la confianza en ti mismo crecerá si cumples con una serie de puntos, Ahora te preguntarás cuáles son esos puntos, pues no te preocupes, nosotros te vamos a mencionar las cosas que debes preparar antes de una entrevista:

Ten Claros Tus Objetivos

Antes de intentar encontrar trabajo debes saber qué trabajo buscarás, qué tipo de ambiente laboral te gustaría (formal o relajado), el tamaño de la empresa (PYMES o una trasnacional), si quieres hacer carrera o solo obtener experiencia, en fin, es importantísimo que tengas en mente cómo te quieres ver en unos meses y definas tus metas, porque muchas empresas pueden ofrecer puestos para tu profesión, pero no en todas tendrás el perfil ideal.

Haz Networking

El servicio social y las prácticas profesionales no solo son un proceso a cumplir para que puedas titularte, podrás crear buenas relaciones con tus compañeros de trabajo y tus jefes, claro, si es que cumples con tus tareas. Hay muchas personas que se quedan trabajando en las empresas que hicieron su servicio una vez que cumplieron con sus horas. Tus compañeros de carrera y docentes también son buenos contactos, si demuestras tus aptitudes, tendrás la posibilidad de que alguno te recomiende para algún puesto o te vuelvas su socio.

Desarrolla Tu Marca Personal

Los tiempos en que tu currículum y la entrevista eran suficientes para contratarte eran suficientes quedaron atrás, ahora es necesario que demuestres tus aptitudes en otros canales de comunicación. Si te es posible crea una página web y un perfil profesional en Facebook, Instagram y LinkedIn, así podrás demostrar tus habilidades al mundo entero y de paso impresionarás a tu entrevistador.

Arma Tu CV

Un buen currículum vitae puede ser la diferencia entre que te concedan una entrevista o se traspapele tu solicitud, así que tomate el tiempo de buscar algunos ejemplos según sea tu profesión. Además, un buen tip es editar tu CV para cada trabajo al que te postules, no en todos los puestos necesitarás las mismas habilidades y enfocar tu información.

Prepárate Para La Entrevista

Hay muchos reclutadores que utilizan las mismas pruebas para las entrevistas de trabajo, en internet te puedes darte una idea, así no te agarrarán en curva. También asegúrate de investigar sobre la empresa, darás una mejor impresión si sabes a lo que se dedican, y no que lo enviste junto con otras ochocientas más, chance chicle y pega. Por último, relájate, estarás en una entrevista de trabajo, no en un interrogatorio policial. Si te pones nervioso practica lo que dirás frente a un espejo, recuerda que estás ahí para demostrar que puedes resolver sus problemas; échate flores, también es bueno que menciones en lo que puedes mejorar, pero recuerda siempre dar una solución tus problemas y a los de la empresa.

Tags: , ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.