Todos sabemos que la vida de estudiante tiene sus buenos momentos de estrés, pero no por eso debemos romantizarlo y no hacer nada al respecto. Si bien es cierto, salir y enfiestar con amigos es una gran opción para olvidarnos un rato de las clases, no es la opción más saludable si se hace cada 3 días.

Por eso hoy te vamos a dar una gran alternativa para controlar tus niveles de estrés, te diremos algunos de los beneficios de la meditación para estudiantes.

Gracias a la gran variedad de aplicaciones que existen para nuestros dispositivos móviles, podemos acceder a las prácticas de meditación más comunes a la hora y el día que más nos convenga, nuestra tarea será encontrar la que más se acomode a nuestras necesidades.

Algunos tipos me meditación con los que puedes probar son la conciencia sobre la respiración, mantener un diario de gratitud, prestar mayor atención a la naturaleza, las sesiones de meditación guiadas o visualizar objetivos.

Mejora tu enfoque

¿Te ha pasado que intestas hacer un proyecto o estudiar, pero en ese momento ver Instagram se vuelve una necesidad? Y no solo pasa con el celular, limpiar cualquier cosa que se nos atraviese se vuelve más importante que hacer la tarea, por alguna razón sin sentido. Si te cuesta trabajo mantenerte enfocado, la meditación es una gran herramienta para evitar distracciones.

Baja tus niveles de ansiedad

Hay muchísimos estudiantes que desarrollan ansiedad gracias a las constantes demandas a las que se enfrentan cada parcial. Los profesores influyen mucho, pero también es verdad que nosotros mismos nos exigimos más de la cuenta. La meditación nos puede ayudar a reducir estos niveles de alerta y mantener los pies en la tierra.

Fortalece la creatividad

Se ha demostrado que la meditación ayuda a pensar fuera de la caja, factor que los buenos profesores agradecen. Con la práctica volverás a tu mente aún más curiosa, para así poder impulsar la innovación.

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.