Para poder tomar clases en línea es necesario contar con equipo de cómputo o un dispositivo móvil, un lugar cómodo donde tomar las clases, y lo más importarte, conexión a internet. Fácil ¿cierto?, el problema es que no todos tienen acceso a este último y lamentablemente no pueden seguir con sus estudios, por lo que la Universidad Nacional Autónoma de México está ofreciendo apoyos que consisten en un modem con conexión a internet mensual de hasta 40 GB, aquí te diremos cómo puedes conseguirlo.
La Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) de la UNAM convoca a todos los alumnos de bachillerato y licenciatura que se encuentren interesados en obtener este apoyo d abril a diciembre de este año. Un lado positivo es que, si eres alumno de nuevo ingreso, o en otras palabras, te encuentras aceptado en la UNAM, también puedes solicitarla.
Pon mucha atención, porque si ya cuentas con una beca que no tenga el mismo fin u objetivo, como apoyo a la manutención o una deportiva, puedes solicitarla. Pero si cuentas con alguna otra en la que se otorgaron tabletas u otro tipo de conectividad a internet no podrás obtener este beneficio.
A continuación, te dejamos los requisitos, si quieres saber más puedes dar click aquí para ver la convocatoria.
- Estar inscrita(o) en la UNAM en algún programa de Iniciación Universitaria, Bachillerato o Licenciatura.
- Los alumnos de nuevo ingreso que se encuentren como “Aceptados” en la Universidad, podrán realizar la solicitud de beca en el Sistema Integra. Previamente a la publicación de los resultados de la beca, se validará con la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), así como con las facultades, escuelas, planteles, centros e institutos, que los alumnos se encuentren formalmente inscritos para que puedan ser considerados en el proceso de asignación a la beca.
- Contar con una cuenta de correo electrónico vigente y personal, con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y con un número telefónico donde puedan ser localizados.
- Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx).
- Provenir de hogares cuyo ingreso familiar sea igual o menor a seis salarios mínimos mensuales.
- Alumnas(os) con promedio igual o mayor a 8.0.
- No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
- No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada o por la UNAM.
Tags: beca conectividad, becas, internet gratuito, unam