Esperada con ansias por unos, causante de ansiedad para otros, no cabe duda de que es uno de los procesos de admisión más importantes del país. Si quieres ingresar al ciclo escolar 2021-2022 en modalidad escolarizada esta información es para ti. Pero ojo, los departamentos de Administración Escolar y Servicios Educativos recalcan que puede haber algún cambio en las etapas, procedimientos y fechas de esta convocatoria debido a la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

PRIMERA ETAPA: SOLICITUD DE REGISTRO

SEGUNDA ETAPA: DONATIVO

Recuerda que el donativo podrás realizarlo como máximo un día antes de la cita indicada en la Solicitud de Registro.

TERCERA ETAPA: ENVÍO DE FOTOGRAFÍA, IDENTIFICACIÓN Y COMPROBANTE DE DONATIVO

Deberás adjuntar digitalmente, según la fecha señalada en la Solicitud de Registro, los siguientes documentos en distintos archivos.

-Fotografía digital del aspirante a color con las siguientes características:
Fondo blanco, con rostro descubierto (Sin lentes, aretes, piercings, gorras, cubrebocas, etc.), la fotografía deberá abarcar de los hombros a la cabeza (SIN FILTROS, NI SELFIES);

-Identificación con fotografía vigente;

-Comprobante de donativo.

CUARTA ETAPA: EXPEDICIÓN DE FICHA DE EXAMEN

El viernes 7 de mayo de 2021, deberás ingresar a la página del IPN para descargar e imprimir la Ficha de Examen.

QUINTA ETAPA: EXAMEN DE ADMISIÓN

SEXTA ETAPA: CALIFICACIÓN DE EXAMEN Y ASIGNACIÓN

En esta etapa tú no deberás hacer nada, aquí es cuando verán si quedas en el Poli según tu resultado en el examen de admisión y de la oferta disponible para cada programa académico.

SÉPTIMA ETAPA: PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

El domingo 11 de julio de 2021, se darán a conocer los resultados del examen de admisión a través de la página web del IPN, que será el único medio oficial para la consulta de resultados.

OCTAVA ETAPA: OBTENCIÓN DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

Si logras pasar el examen deberás presentarte personalmente en el lugar, fecha y hora señalados en tu Hoja de Resultado.

Si quieres encontrar más información de la convocatoria, consultar el reglamento para el examen, ver los procesos de calificación y muchas otras cosas más, puedes dar click aquí.

Ahora, si sientes que aún no estás muy preparado para el examen o simplemente quieres poner a prueba tus conocimientos puedes ingresar a MI EXAMEN DE ADMISIÓN dando click aquí, la herramienta completamente GRATIS que tenemos para ti. Solo ingresa, realiza el examen y evalúa tus debilidades y fortalezas. ¡Te deseamos mucha suerte en el proceso de admisión para el Poli!

 

  

Tags: , , ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.