De las cosas más feas que te puede pasar como estudiante es dejar de hacer las cosas con creatividad y comenzar a hacerlas por pura inercia, a muchos nos pasó en la pandemia por el estrés, la falta de interacción con el exterior y el cansancio. Pero hoy te vamos a dar algunos consejos para mantener la chispa prendida y que tu creatividad fluya sin perder tu salud mental en el intento.
Despeja tu mente
Cuando tienes un bloqueo mental y de todos modos intentas ser creativo, las cosas se van a quedar igual. Es súper valido parar lo que estás haciendo, distraerte un rato con el teléfono, ir por algo de comer, hacer un poco de ejercicio o dar un paseo. Desconectarse por un rato para después realizar lo que estabas haciendo con toda la actitud es sano, los momentos creativos van y vienen, sólo ten cuidado en no postergar tus actividades y caer en la procrastinación.
Crea un moodboard
Realiza un collage con imágenes, texturas, colores, frases o ilustraciones que ayuden a poner tu mente en el proyecto que tienes que realizar. Este pequeño ejercicio ayudara a darte una idea de lo que quieres plasmar y el estilo que le darás. Puede ser de forma física o digital, lo importante es que te tomes el tiempo de escoger cuidadosamente los elementos.
Emplea la Técnica Pomodoro
Esta técnica consiste en realizar tus tareas por 25 minutos continuos sin distraerte para nada, para después tomar un descanso de 5 minutos. Lo que sucederá es que tu propio cerebro se programará para dar todo lo que tiene durante esos 25 minutos, puesto que espera con ansias los 5 minutos de descanso.
Haz una lista de palabras
Realiza una lista de dos columnas, en esta pondrás palabras al azar, o si gustas, que tenga que ver con el tema de tu tarea. Después relacionarás las palabras entre ellas, no te preocupes si no tiene sentido, el punto es hacer un pequeño dibujo que englobe las dos palabras haciendo una fusión. Este ejercicio incentiva tu imaginación y romperá barreras en tu cabeza de lo que es posible o no.
Tags: bloque creativo, tips, tips de estudio