El influenciar a las personas para que se empeñen voluntariamente en lograr los objetivos de un grupo no solo pasa en la política, la vida adulta o el mundo laboral. Hay que saber que desde la educación básica hasta la universidad siempre surgen líderes en los grupos de amigos. Hoy te vamos a decir cómo ser una buena líder, porque todo mundo puede tener poder, pero no todos saben usarlo con ética.

Ten empatía

Antes que nada, este punto lo debes tener siempre presente. Es muy importante que valores el lado emocional de las personas, no solo el aspecto académico. Tener excelentes calificaciones es un gran logro, pero no lo es si nunca ayudamos a nadie en el camino.

El poder de negociación calma tormentas

Si somos de carácter fuerte siempre intentaremos ganar un argumento, pero el poder de negociación siempre será un arma más poderosa que el estar siempre en lo correcto. Tus compañeros de carrera te apreciarán más si eres una persona dispuesta a debatir y ser flexible.

La productividad es tu mejor aliada

La mayoría de las veces como universitarios, romantizamos el no dormir y comer muy mal por estar todo el tiempo haciendo tarea y estudiando. Lo mejor que puedes hacer es recomendarle a tu equipo de trabajo tener establecidas un par de horas para realizar proyectos, saber que solo tienes cierto tiempo para terminar hace que no pierdas tiempo que bien podrías utilizar para socializar o descansar, actividades que son importantísimas para recargar pilas.

Adáptate lo más rápido posible

El miedo a los cambios es algo muy normal, pero la etapa universitaria será la época en donde comiences a tener cambios en tu vida cada semestre o cuatrimestre. Es importantísimo adaptarse porque la nostalgia nos puede atrapar y no dejarnos alcanzar mejores cosas. Como líder será tu trabajo animar a tus compañeros a seguir creciendo, puede que se haya ido su profe favorito, que alguien haya cambiado de matutino a vespertino o que su uni presente problemas administrativos, lo importante es seguir.

 

Tags: , ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.