El regreso a las clases presenciales nos ha costado a muchos. No por pereza a levantarnos temprano nuevamente, sino que 2 años de encierro nos hizo perder varios hábitos. Puede que nuestra generación sea más respectiva a los cambios, pero retomar actividades un poco más tradicionales implica un esfuerzo mayor. Por eso te vamos a dar unos cuantos tips para no sufrir las clases presenciales.

Crea rutinas

A un principio comenzarás a llegar tarde a clases porque no calculaste bien tus tiempos antes de salir de casa, pero es normal. Tampoco es lo mismo estar encerrados 6 horas en un salón de clases que pasar todo el día en casa. Te va a dar hambre, sueño y ganas de ir al baño más de lo que está permitido en el reglamento, pero poco a poco lograrás acostumbrarte. Te darás cuenta que es más fácil retomar hábitos cuando tenemos que ir a cierto lugar a cumplir con ellos que cuando los tiempos son relativos.

Sácale jugo a tu escuela

Cuando elegimos una escuela debemos tomar en cuenta el lado académico, sí, pero también las instalaciones, sus actividades extracurriculares, el ambiente, etc. Hacer uso de toda tu escuela, no solo los salones, te hará relacionarla con algo positivo y dejar a un lado el pensamiento de “podría haber hecho esto en mi casa”. Una cosa de la que muchos se arrepienten es no haberse relacionado más una vez que se gradúan.

Desintoxica tu mente

Mentalmente es muy cansado pasar horas sentado viendo un pizarrón, pero también lo era pasarlas frente a una computadora. Asegúrate de darte un momento a solas, ya sea para hacer ejercicio, escuchar música, ver series, leer o hasta para contemplar la vida. Tener unos minutos para nosotros mismos sirve para recuperar energía y bajar nuestros niveles de estrés.

Tags: , ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.