Aún hay muchas personas que temen retomar sus estudios después de los 25, sienten que ya no están a tiempo para entrar a la universidad o simplemente piensan que no se acostumbrarán nuevamente a las responsabilidades académicas.

Déjanos decirte que volver a tus estudios después de los 25 es de las mejores decisiones que puedes tomar en la vida, y de las más valientes por quitarte de encima tantos estigmas. Si aún no te animas a entrar a una carrera ejecutiva, a una en línea o necesitas ese último empujón para animarte a volver a clases, te vamos a dejar unas cuantas razones por las que deberías hacerlo.

Mejor elección de carrera

La verdad es que a los 18 apenas estamos descubriendo quiénes somos, tomar una decisión tan grande como el elegir a qué nos vamos a dedicar toda la vida puede ser un gran peso, y muchas veces tomamos una decisión precipitada para no decepcionar a los mayores y no quedarnos atrás. Razón por la cual muchos chavos cambian de carrera después de un par de cursos o simplemente abandonan sus estudios.

Después de los 25 ya nos conocemos mejor, sabemos qué nos apasiona, que no, tenemos un poco más claro el rumbo que nos gustaría tomar en nuestras vidas y las cosas para lo que somos buenos. Analizar con tiempo qué es lo que queremos estudiar nos dará mucha más satisfacción que el haber entrado a la universidad sólo por entrar.

Ganarás hasta el doble

Todos sabemos que no es necesario una licenciatura para lograr obtener un buen puesto laboral, pero la verdad es que hoy en día muchísimas empresas están comenzando a poner trabas a aquellos que no cuentan con un título para poder seguir subiendo en la empresa o simplemente para aumentarles el salario.

También hay muchas que recompensan a los colaboradores que deciden continuar con sus estudios, alentándolos con apoyos económicos, aumentos de sueldo y hasta la promesa de puestos gerenciales. La experiencia es muy importante, pero si la complementas con conocimientos académicos que la respalden, qué mejor.

Estudiar una maestría más adelante

Este mundo globalizado y de constantes cambios nos obliga a mantener frescos nuestros conocimientos, razón por la cuál no es descabellada considerar un posgrado después de haber concluido la carrera.

Si estudiar una licenciatura nos abre un mar de posibilidades, imagínate cómo será con una maestría o hasta un doctorado.

 

Tags: , ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.