Las vacaciones de verano se acercan y todos queremos salir a pasear, aunque sea un par de días. Los pueblos mágicos son una gran opción para todos los tipos de viajeros y presupuestos, sin necesidad de salir del país y hasta de tu propio estado. Por eso te vamos a decir algunas de las razones por las que debes visitar alguno de los 132 Pueblos Mágicos que se encuentran por todo el país.
Escapar de la rutina
Según una encuesta realizada exclusivamente para mexicano en Booking, el buscador de alojamiento y agenda de reservas, el 53% considera a los Pueblos Mágicos para un viaje de “escape de fin de semana”. No necesitas esperar algún puente o vacaciones para visitar alguno de estos sitios, seguro puedes llegar a alguno en menos de 2 horas de donde vives.
Opciones para todo tipo de presupuestos
Hay destinos turísticos en la República mexicana que se han vuelto muy caros para viajeros nacionales, sobre todo lugares con Resorts todo incluido. En lo Pueblos Mágicos podrás encontrar opciones según sea tu presupuesto, ya sea que viajes sin un límite o quieras gastar lo mínimo. Esto quiere decir que todos podrán apreciar las bellezas de estos lugares, no solo los que puedan pagar más.
Apreciar la cultura
El 74% de los mexicanos encuestados considera a los Pueblos Mágicos como la mejor forma de conocer México. Los pueblos Mágicos son patrimonio nacional, qué mejor manera de conocer nuestra cultura y tradiciones que conectar con nuestras raíces al caminar por las calles simbólicas, vivir experiencias gastronómicas exclusivas de cada región y tener un acercamiento con su gente.
Prácticos de visitar
Muchos piensan que para viajar es necesario tomar vuelos y ahorrar más de 6 meses para todos los gastos, pero no es así. El 37% de los encuestados dijo que llega a visitar un Pueblo Mágico cada 3 meses, además el 72% dice viajar en coche propio. Puedes organizarte con amigos, familia o tu pareja para hacer un viaje rápido o hasta un roadtrip por México.
Tags: pueblos mágicos, razones para, tips, vacacciones