Estudiar pedagogía es la mejor opción para todos aquellos que se plantean preguntas como ¿Qué es el aprendizaje? ¿Cómo se aprende? ¿Cuáles son los mayores problemas educativos? ¿Cuáles son las mejores prácticas para enseñar? Aquí la clave es que quieran ir más allá que tan solo impartir clases. Así que, si estás tentado en estudiar esta carrera, pero aún no tienes muy en claro a lo que te podrás dedicar en un futuro, estos son algunos de los trabajos en los que podrás desempeñarte si decides ser pedagogo.

Si te interesa el sector educativo

-Docencia:

Este puede ser el trabajo que a muchos se les viene a la mente cuando piensas en pedagogía, pero sin duda solo es la punta del iceberg. Como pedagogo podrás impartir clases en todos los niveles educativos, además de que podrás tener la capacidad de identificar de primera mano los problemas de tus estudiantes para mejorar su proceso de aprendizaje.

-Formación docente:

En este mundo en el que todo se mueve a la velocidad de la luz, es esencial que los profesores se mantengan actualizados y mejoren su nivel educativo. Como pedagogo podrás capacitar e identificar las áreas de oportunidad de docentes.

-Dirección de instituciones educativas:

Los conocimientos que adquirirás al estudiar esta carrera te harán el candidato perfecto para para dirigir escuelas o universidades.

-Orientación educativa:

Como pedagogo tendrás todas las herramientas necesarias para volverte consejero de los estudiantes, para que puedan alcanzar sus metas educativas.

Para los que no quieren dedicarse al sector educativo

-Diseño de materiales y programas:

Como experto en pedagogía podrás diseñar materiales didácticos innovadores para empresas que especializan en la educación o hasta para editoriales.

-Orientación profesional:

Muchas veces pensamos que al volvernos profesionistas ya tendremos la vida resuelta, pero no es así; aquí es donde entras tú como pedagogo. Podrás ayudar a adultos a alcanzar sus metas profesionales.

-Gestión de proyectos de desarrollo humano:

Los de Recursos Humanos necesitan un experto que pueda diagnosticar las necesidades de sus empleados para así capacitarlos y mantenerlos actualizados, para así motivarlos a que crezcan profesionalmente.

Los que quieren dedicarse a la consultoría

-Gestión de proyectos:

Un pedagogo puede volverse consultor de museos, medios de comunicación, fundaciones y casas de cultura, solo por mencionar algunos, y así planearles programas educativos en proyectos culturales o hasta patrimoniales.

Tags: , ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.