¿Te has sentido triste, abrumado, enojado y hasta sin ganas de hacer nada durante la cuarentena? No eres el único. La situación atípica en la que nos encontramos nos obliga a saber actuar correctamente ante los cambios bruscos que se enfrenta nuestra sociedad, o en otras palabras, la resiliencia es nuestro mejor amigo en estos momentos, pero no todos logramos adaptarnos tan fácilmente, ahí es cuando necesitamos trabajar nuestra inteligencia emocional.

Ustedes se preguntarán ¿Pero qué es la inteligencia emocional? Y yo se las voy a poner más fácil que en aquella clase que nos dieron a todos en algún punto de nuestra vida estudiantil. La inteligencia emocional son las capacidades y habilidades psicológicas que tenemos las personas para entender, controlar y modificar nuestras emociones para que estén a nuestro favor.

Que sepas controlar tus emociones no quiere decir que reprimas tus frustraciones y angustias durante la cuarentena, pero sí para que puedas entender el por qué te sientes así y poder hacer algo al respecto, para que no te sientas así todo el día, o hasta toda la semana. También así podrás ser más empático con los demás y comprender que no todos están viviendo la situación de la misma forma que tú lo haces, y así poder tener un poco más de paciencia con ellos.

Hay muchos post que insinúan que los verdaderos amigos son aquellos que se mantienen en contacto con los demás durante la pandemia, o que si tu crush no te responde los mensajes es porque en verdad no quiere hablar contigo, pero no es así, todos estamos reaccionando de distinta manera a la situación actual, y si lo que necesitas es centrarte en tu salud mental y sólo mantener contacto con las personas que se encuentran en tu hogar no hay problema, tal vez dentro de un par de semanas ya puedas responder a los tags en los que tus amigos te han etiquetado durante estos días, tu nivel de interacción social puede aumentar poco a poco.

Por último, nuestra generación se caracteriza por hacer memes en los que nos auto degradamos, la verdad sin son muy chistosos, no les voy a mentir, pero hay que saber cuándo ya pasaron la línea de ser saludables y debemos comenzar a buscar cosas positivas en las que debemos centrarnos. Les voy a dar un tip, si los memes en inglés también son lo suyo, vayan a Twitter y busquen “Respectful Memes” para que su alma se llene de amor. También los perritos y gatitos nunca fallan en sacarnos una sonrisa, ese es contenido de calidad. Recuerda mantenerte positivo, no todos los días lo podrás hacer, pero si lo intentas tal vez cambie tu estado emocional.

Tags: ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.