En estos tiempos de cuarentena estamos pasando más horas con la familia, mucho más de lo que estamos acostumbrados y puede ser que a la mitad del día o los fines de semana algunos miembros se encuentren aburridos y comiencen a sacar de quicio a los demás, y si lo que quieres es llevar un ambiente pacifico en la casa mientras diviertes a los más pequeños o hacer convivir a los que se la pasan encerrados en su cuarto aquí está la solución, que todos jueguen algún juego de mesa en la semana. Además puedes encontrar opciones muy buenas y que son clásicas para que todos sigan aprendiendo cosas nuevas mientras se entretienen y conviven un rato, así puedes dejar descansar un poco el UNO, el Jenga y el ajedrez que tienes en casa, y no nos malinterpretes, esos juegos son buenísimos para aprender un poco de estrategia pero a veces queremos jugar algo más. Es por ello que nosotros te vamos a recomendar algunos:

Monopoly

Porque este no puede ser un blog sobre juegos de mesa educativos sin que lo mencionemos. Con todas sus distintas variantes, el juego siempre es el mismo, quien junte más propiedades gana. En muchas escuelas lo siguen utilizando como herramienta para enseñarle a los chicos cómo es que funciona el mercado financiero, como es que deben administrar bien su dinero si es que quieren ganar y hasta sirve para que manejen bien sus emociones si las cosas no están saliendo como las planearon, como por ejemplo si alguien más les cobra a cada rato por pasar por su propiedad. Si quieres un versión llamativa te dejamos ésta denominada “Gamer”, con los personajes de Mario Bros, si quieres obtenerlo da click aquí.

Risk

En éste juego de mesa deberás conquistar territorios de tus enemigos con ayuda de tus tropas. Además de tener que pensar en su estrategia con la cabeza fría, aunque te traicionen, logres alianzas y aun así tengas ataques sorpresas, los participantes podrán aprender un poco de geografía básica y podrán tener una idea básica de cómo es que los conflictos armados se han desenvuelto a lo largo de nuestra historia. Si quieres obtenerlo da click aquí.

Triatlón

Este juego es una evolución del clásico “Maratón”, ahora tendrás que responder a las preguntas de cultura general mediante dibujos, pistas de palabras y con mímica. Al final todos queremos ganar, pero el objetivo real es que la ignorancia no avance casillas. Las nuevas categorías hacen más dinámico éste gran juego y seguramente terminarás aprendiendo algo que no sabías al comenzar la partida. Si quieres obtenerlo da click aquí.

Adigma

Aquí lo divertido es que necesitarás distintas habilidades para alcanzar el éxito. Todos al mismo tiempo tendrán que identificar fotografías, descifrar mensajes secretos, ordenar correctamente historietas, encontrar las diferencias, descifrar acertijos y más para obtener puntos. Irás armando tu camino con las casillas sorpresa y cuando llegues a la última tendrás que resolverla para ver si eres digno de ganar. Está recomendado para mayores de 14 años. Si quieres obtenerlo da click aquí.

Déjà VU

Si eres bueno con la memoria a corto o largo plazo, este juego te va a encantar. El juego es fácil, todos los jugadores al mismo tiempo tienen que girar una tarjeta y mirar las imágenes, luego girar otra tarjeta. Cuando creen que están viendo algo por segunda vez, corren para agarrar el objeto coincidente de la tabla. Después de tres rondas, el jugador que recoge correctamente la mayoría de los objetos es el ganador. Las recomendaciones dicen que éste juego es ideal para videollamadas, ya que sólo es necesario que un jugador cuente con él para que todos se puedan divertir. Si quieres obtenerlo da click aquí.

Tags: , ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.