Muchas veces cuando pensamos en programas educativos sólo se nos vienen a la mente los documentales que nos ponían en la escuela, que a decir verdad la mayor parte del tiempo nos aburrían porque estaban doblados en español de España, porque eran muy viejitos o simplemente porque nos obligaban a hacer reportes sobre ellos.

¿Pero qué pasaría si te digo que puedes aprender cosas, que te ayuden en la carrera que quieres estudiar o que ya estás cursando, mientras te pones cómodo, agarras un poco de botana y te preparas para maratonear las siguientes series?

Merlí

Esta serie catalana nos muestra a Merlí Bergeron, un profesor de filosofía que invita a reflexionar y a opinar a sus alumnos en unas clases con métodos poco ortodoxos e imprevisibles. Más allá de exponer las posturas filosóficas de los autores más famosos del mundo, utiliza la enseñanza para solucionar tanto sus problemas como los de sus alumnos, que además son amigos de su hijo, a quien le da clases. Cada capítulo abarca un tema filosófico y si quieres aprender o reforzar tus conocimientos de esta materia, saca los pañuelos desechables y ve las tres temporadas dando click aquí.

Ha Vuelto

Esta película alemana nos cuenta una bizarra historia, Adolf Hitler despierta en Berlín en el 2011, no hay símbolos nazis, reina la paz y las calles están invadidas por extranjeros. Décadas después de su caída, el resucitado Hitler triunfa en la televisión como perfecto imitador del Führer, pero él no bromea en absoluto. La fama es la plataforma perfecta para retomar su carrera política. ¿Qué daño podría hacer hoy Hitler? Si quieres hacer un ejercicio de moral y analizar por qué es tan importante aprender de nuestra historia para que ésta no se repita. Agarra las palomitas y ve la película aquí.

DR House

Esta serie americana, que por 8 temporadas nos presentó a Gregory House, un tipo pesado con un humor ácido, quien es la cabecera de una unidad especial, encargada de pacientes afectados por enfermedades extrañas. House es conocido por resolver estos casos que a la medicina convencional le sería imposible, utiliza el diagnostico diferencial como base para realizar sus diagnósticos. Si bien, la serie tiene muchas partes de ficción, te puedes empapar de nuevos términos e intentar atinarle al diagnóstico al ver los capítulos.Acomódate en tu cama con un gran bote de helado y ve las temporadas completas aquí.

The Mentalist

Esta serie de investigación policial americana, que duró 7 temporadas, nos muestra a Patrick Jane, un psíquico que utiliza sus dotes excepcionales de observación combinadas con habilidades en hipnosis e ilusionismo para colaborar como asesor en el Buró de Investigaciones de California. La serie es muy buena para aquellos que quieren aprender sobre el lenguaje no verbal, como lo son los gestos, la forma en que nos movemos y nuestras poses, para ver cómo es que nos afecta a la hora de comunicarnos y cómo usarla a nuestro favor. Prepara una libreta para ir resolviendo los casos y ve las temporadas aquí.

Sex Education

Esta serie británica se centra en Otis Milburn, un chico introvertido que tiene una madre sexóloga, así siempre ha tenido un amplio conocimiento del tema, pero nunca supo qué hacer con esa información, hasta que alguien le pidió un consejo y decide montar una clínica de sexología con sus dos de sus amigos, Eric y Meave. La serie se centra en las dudas que pueden tener los chicos de preparatoria sobre su vida sexual y que los espectadores y también podrán tener. Si quieres divertirte con los distintos clientes de Otis y su drama amoroso, puedes ver las primeras dos temporadas aquí.

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.