No importa si vas a la UNAM, a la UVM o la IBERO, en todos los grupos de amigos siempre hay uno que ha sobrevivido la semana con cincuenta pesos y si no logras identificar a ese amigo, lamento decirte que tú eres el que está sufriendo por dinero. Pero no te debes sentir mal si alguna vez llegaste a comer entre clases, dos veces en la misma semana, una sopa Maruchan, a todos nos ha pasado, sólo tienes que organizarte y nosotros te daremos algunos tips.

Planifica y Vencerás

Siéntate, relájate y mientras tomas un cafecito reflexiona sobre tus gastos para poder hacer un presupuesto definitivo. Recuerda poner como prioridad el transporte, la comida y todos los gastos escolares, las idas al antro las puedes cambiar por fiestas en casa de algún conocido, o el frapuchino que te tomas todas las tardes puedes sólo tomarlo dos días a la semana y verás como el dinero te rendirá más.

Lleva la cuenta de todo lo que gastes al mes para que puedas ir planeando cuánto gastar a la semana y no sufras los últimos días de la quincena. También ten en mente empezar a ahorrar, este hábito te será de gran ayuda cuando tengas alguna emergencia o simplemente quieras ir a algún concierto o comprar una nueva consola de videojuegos.

Las Tarjetas Pueden Ser Tus Mejores Aliadas

Contar con una tarjeta de débito te puede hacer la vida más fácil, así puedes utilizar aplicaciones de servicios de comida, de streaming y hacer compras en línea sin preocuparte de tener que pedirle prestado el plástico a alguien más o preocuparte por no traer el dinero exacto para el taxi. Así será mucho más fácil identificar tus gastos en los movimientos de la cuenta y tendrás mejor control sobre tu dinero.

Tal vez no lo habías pensado, pero obtener una tarjeta de crédito al cumplir 18 años es una muy buena decisión, así comenzarás a tener un historial crediticio a temprana edad y los beneficios serán mayores cuando quieras comprar un automóvil o una casa en el futuro. Hay varias instituciones bancarias que le ofrecen créditos a universitarios con anualidades muy bajas, o hasta sin ellas, con beneficios grandes, como por ejemplo poder acumular puntos. Si estás interesado y quieres conocer tus opciones puedes entrar aquí.

No importa si tus papás aún te ayudan económicamente o tú trabajas para pagar tus estudios, es muy importante que tengas en cuenta tus gastos, ya que si no tienes una buena educación financiera te las veras negras cuando seas tu principal fuente de ingresos. No tomes a la ligera tus gastos y si en el futuro comes un súper combo de 2 hotdogs por $30 asegúrate que sea por gusto y no por necesidad.

21 licenciaturas ejecutivas

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.