Si aún no estás seguro de estudiar derecho o ya estas cursando la carrera pero aún no estás seguro de qué especialización será la mejor opción para ti no te preocupes, los abogados tienen conocimientos multidisciplinarios en distintas áreas de nuestra sociedad, es por ello que pueden adaptarse a diferentes situaciones y mercados laborales para siempre ofrecerle a sus clientes bienestar y la verdad.
Además, una de las ventajas de la carrera es que al ser una de las profesiones más antiguas de la historia es muy bien remunerada. También podrás elegir lo que mejor se adapte a tu forma de vida, si formar parte de una empresa, de una firma de abogados o dar tus servicios por tu parte. Así que pon mucha atención porque te vamos a mencionar algunas ramas en las que te puedes especializar como profesional del derecho:
Bancario y Bursátil
Si además del derecho te interesa aprender sobre economía y finanzas ésta rama es para ti. El derecho bancario es el conjunto de normas jurídicas de derecho público, privado y social que regulan la prestación del servicio de la banca y crédito, la autorización y funcionamiento de las instituciones bancarias y la protección de los intereses del público, esto quiere decir que puedes laborar en el gobierno o en instituciones financieras privadas. Y El derecho bursátil es el aplicable a las actividades e instituciones de seguros y fianzas, incluyendo la regulación de las actividades crediticias, las agrupaciones financieras y todo lo que éste relacionado a la bolsa de valores.
Civil
Esta rama del derecho es fundamental para construir el orden y la paz social puesto que regulan, ordenan y facilitan las relaciones sociales. Vas a trabajar de forma directa con la posesión y sucesión de los bienes y las propiedades de las personas, al igual que sus obligaciones y contratos. Si decides trabar en esto te harás cargo de gestionar compraventas, arrendamientos, divorcios, herencias, juicios familiares y muchas otras cosas más.
Corporativo
Si te intriga conocer acerca de las distintas clases de sociedades, la relación que tiene una empresa con sus consumidores, analizar la tributación y hasta la contratación mercantil estás en el lugar correcto. En esta rama del derecho te centrarás en las empresas y lo relacionado con ella, claro, desde un punto de vista legal. Aquí podrás trabajar en el sector privado o en el sector público, además de que podrás laboral con negocios nacionales o con proyección internacional.
Penal
Esta rama del derecho tal vez sea la más reconocida a nivel mundial, los medios de comunicación nos han hecho que sea la primera en la que pensamos cuando alguien menciona la carrera. El derecho penal tiene dos objetivos, el primero es un conjunto de disposiciones legales que asocian a delitos y estados de peligrosidad criminal, como supuestos de hecho, con sus respectivas penas y medidas de seguridad, así como consecuencias jurídicas. Y el segundo como una protección de los bienes jurídicos de cualquier individuo y la sociedad, funcionando como un instrumento de control con el objetivo de mantener el orden social.
Internacional
Si tu tienes una visión más allá de las fronteras y te interesa mantener la buena relación de México con el extranjero aquí podrás ser feliz, te podrás hacer cargo de conflictos de competencia internacional, conflictos de la aplicación de leyes y tratados internacionales, la cooperación procesal y determinación de la condición jurídica de los extranjeros. Por ejemplo, si quieres trabajar en la Naciones Unidas podrás hacerlo en cortes, tribunales, tratados multilaterales, podrás formar parte del Consejo de Seguridad, que puede aprobar misiones de mantenimiento de la paz, imponer sanciones o hasta autorizar el uso de la fuerza cuando exista una amenaza contra la paz y la seguridad internacional.
Tags: abogado, derecho, licenciatura en derecho, ramas del derecho, trabajo