Sean vacaciones o no, siempre se agradece poder ahorrar un poco cuando eres estudiante, por lo que conseguir descuentos para estudiantes se vuelve una misión. Podría parecer un secreto a voces, pero la verdad es que a las empresas les conviene que consumas sus productos y servicios, por eso suelen tener descuentos fijos para estudiantes todo el año. Hoy te vamos a dar una lista de dónde puedes conseguir descuentos, ya sea para usarlos en estas vacaciones o cualquier otro día del año.
Servicios de streaming
El hack que muchos ocupan para ahorrar en servicios de streaming es compartir cuentas, pero a las empresas les está dejando de gustar eso y cada día ponen más barreras para evitar esta práctica. La buena noticia es que la mayoría ofrece descuentos hasta del 50% por el simple hecho de ser estudiante. Los servicios que podrás contratar son:
-Spotify Premium
-Apple Music y Apple Tv
-Amazon Prime
-Youtube Premium
-Vimeo Plus y Vimeo Pro
Cines
Las dos mas grandes cadenas de cine en nuestro país, Cinépolis y Cinemex, ofrecen precios preferenciales a estudiantes, solo tienes que mostrar tu credencial vigente y listo. Mucho ojo porque este beneficio solo te servirá de lunes a viernes, pero también lo puedes ver como una ventaja, ya que los fines de semana los cines siempre están llenísimos.
Además, si te gusta el cine culto o algo menos comercial, La Cineteca Nacional también ofrece descuentos a estudiantes para disfrutar de sus proyecciones. De igual manera, solo tendrás que presentar tu credencial vigente para que te puedan hacer válida la promoción.
Transporte
Si vives en la CDMX o estudias en una escuela pública que se encuentre en ella, puedes acceder a una tarjeta con “tarifa diferenciada” para poder usar el Metro a un precio especial de $3. La documentación que debes presentar para poder obtener la tarjeta es tu acta de nacimiento, INE o credencial escolar para menores de edad, CURP, comprobante de domicilio y constancia de estudios.
Ahora, si lo que quieres es irte de vacaciones, es posible viajar a cualquier destino en autobús con el 50% de descuento sin importar la empresa, si es boleto económico o de primera clase. Y si quieres hacer un roadtrip con tus amigos, este descuento también aplica para casetas.
Esto aplica si eres estudiante o docente, pero ojo, hay cierto número de boletos por camión que pueden adquirirse con esta promoción, además que solo está disponible en periodos vacacionales señalados por la SEP
Actividades culturales
En la mayoría de los museos del país, solo por ser estudiante y enseñar tu credencial vigente, puedes acceder hasta con un 50% de descuento y en otros gratuitamente. Y si quieres visitar una de las 193 zonas arqueológicas resguardadas por el INAH, puedes hacerlo completamente gratis, claro, presentando tu credencial vigente.
Si te gusta la danza, el teatro, la música y las exposiciones, el INBA otorga el 50% de descuento en todos los eventos organizados por ellos. La parte positiva es que puede ser entre semana o sábados y domingos, para que saques plan para tus amigos.
Tags: ahorrar, ahorro, descuentos estudiantes, tips, vacaciones