Antes con estudiar una carrera universitaria ya tenías asegurado un gran futuro, con un trabajo estable y buena paga, pero ahora no es así. Gracias a que la demanda en ciertas áreas profesionales ha subido, el futuro incierto con el que se van a topar los estudiantes una vez terminada su licenciatura es una bomba de tiempo, tan contundente como que ya no vamos a ver al Osito Bimbo en el pan blanco, sólo es cuestión de tiempo. Así que muchos no saben qué hacer, pero no caigan en pánico, una maestría es la opción.

Ustedes se preguntarán ¿Qué es una maestría? Y yo les contestaré que es un grado académico de posgrado, algo que te dará más renombre a la hora de buscar un buen trabajo o una mejor posición. Esta la puedes cursar para especializarte aún más en el área de estudio que ya estudiaste en la carrera, o bien, puedes hacerlo en algo que siempre consideraste estudiar, en algo que te ayude en el trabajo o que te llame la atención. No importa si decides hacerla luego luego que sales de la carrera o quieres agarrar un poco más de experiencia laboral y estudiar al mismo tiempo que trabajas, a continuación te daremos razones para que no lo pienses más:

Consigue Mejores Trabajos

Si en el puesto que estás buscando tienes mucha competencia, te aseguramos que una maestría será el factor que te va a diferenciar entre los demás y tendrás más oportunidades de obtener el trabajo de tus sueños. Claro, siempre ten en cuenta que el ser una buena persona y contar con la capacidad de hacer las cosas estará antes que cualquier título académico.

Mejor Salario

Contar con este grado puede significar grandes noticias para tu bolsillo. El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señala que según sea la maestría que realices, tu salario puede aumentar hasta un 150% tu ingreso salarial.

Networking

Un factor súper importante en la vida laboral es el tener buenos contactos, ya sea para tener un nuevo socio, conseguir a un nuevo miembro del equipo en tu trabajo, alguien que te de sus servicios o viceversa. Además, no tendrás que esperar a que se gradúen para tener buenos contactos laborales, como en la universidad, puesto que aquí todos ya serán profesionales en su área de especialización.

Actualiza Tus Conocimientos

Muchos se quejan de salir de la universidad y no saber qué hacer con los conocimientos que obtuvieron de un programa realizado en 1975. Como ya te habíamos mencionado, puedes utilizar una maestría para especializarte en algún tema de tu área de estudios o en algo completamente distinto, pero así asegurarás que estarás al día en las nuevas tecnologías y prácticas para tu vida laboral.

Si quieres conocer las mejores opciones para estudiar una maestría, entra al portal de Educompara, donde podrás buscar por Estado de la República, modalidad, área de estudios y hasta por rango de precio. Para entrar da click aquí.

Tags: ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.