Buscando universidades y la mejor modalidad para estudiar, seguro te has topado con la frase “educación continua” en bastantes páginas webs de instituciones educativas, pero seguro siempre pasas de largo esa pestaña. Muchos desconocen a qué se refiere este término, así que nos dimos la tarea de aclarar algunas las dudas sobre los beneficios de la educación continua.

Todos al egresar, no importa cuál sea tu carrera, necesitaremos mantenernos al día con ciertos conocimientos o prácticas, entonces será necesario tomar clases constantemente para no quedar rezagados. La universidad no es el último nivel de conocimiento y debemos estar en un constante aprendizaje, aunque no desees optar por una maestría o un doctorado, es por ello que la educación continua nos puede facilitar muchas cosas, ya sea línea o presencial.

Definición

Esta modalidad está centrada en licenciados, profesionales y no profesionales que quieren mantenerse al día en conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas de su área laboral, o bien quieres extender sus conocimientos en distintas áreas y quieren manejar los procedimientos y tecnologías vanguardistas de la industria, para que así puedan seguir creciendo laboral y personalmente.

Objetivos

-Complementa los conocimientos previamente adquiridos.

-Busca la adaptación del individuo a través de nuevas tecnologías.

-Busca la satisfacción personal, mediante el cumplimiento de objetivos por parte del estudiante, brindando mayores oportunidades a través de la motivación.

-Tendrás relaciones e intercambios de ámbito académico, dando así retroalimentación por los mismos participantes.

Beneficios

-Mejor adaptación al cambio

-Tendrás nuevas oportunidades de empleo

-Activa tu mente y la creatividad

-Obtendrás un equilibrio entre el trabajo y tu desarrollo personal

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.