La pandemia nos orilló a transformar muchos aspectos de nuestras vidas y entre ellos se encuentra la forma en que estudiamos, de aquí nace el aula invertida. Denominado en inglés flipped classroom, se trata de un modelo pedagógico que surgió durante el confinamiento, su objetivo es transformar algunas partes del proceso de aprendizaje para que los alumnos puedan realizar gran parte de sus actividades individualmente en sus hogares, mientras que las actividades que realicen en las aulas, en estos casos aulas digitales, ahora serán más dinámicas e interactivas, así los docentes se convierten en guías. Hoy te vamos a decir cómo es que le puedes sacar jugo a este modelo, aun cuando las clases vuelvan a ser presenciales.

Mantén todos tus archivos ordenados en la nube

Todos sabemos que es bastante complicado mantener organizadas nuestros proyectos y archivos con tantas materias, pero uno de los puntos positivos de las plataformas educativas es que solas organizan nuestros documentos por profesor, asignatura, parcial y muchos más filtros. Aprovecha la era digital, así puedes tener acceso a tus apuntes cuando quieras donde quieras.

Conviértete el centro de tu educación

Antes solo éramos espectadores de las clases, era nuestro problema si poníamos atención o no. Pero con el modelo de aula invertida las cosas cambian, al encargarte en casa de la parte teórica, cuando estés con un docente tendrás el tiempo necesario para aclarar tus dudas y ver los temas prácticamente, no 2 minutos antes de que termine tu clase.

La tecnología ya no es el enemigo

Esos días de castigo por sacar el teléfono en clase han terminado. Las aulas invertidas no solo incorporan a las computadoras de escritorio, notebooks y tablets con los softwares y plataformas académicas, también los teléfonos móviles ya son parte de la jugada gracias a las diversas aplicaciones que han lanzado para estudiantes.

Aprende a tu ritmo

Gracias a la modalidad de aula invertida podrás aprender, en verdad aprender, sobre los temas de tu curso, no solo para el día del examen. Las actividades interactivas de este modelo hacen que te interesen más los temas, por lo que profundizar será más fácil. Aprovecha el poder aprender a tu ritmo, notarás la diferencia gracias a que no sentirás presión por tus compañeros y los profesores.

¿Quieres descubrir más datos así? Dale un vistazo a nuestro blog para descubrir tips, rankings y noticias educativas. 

Tags: ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.