¿Te pasó que ayer estabas dispuesto a poner atención en tu primera clase y durante el transcurso de ésta la videollamada se trabó o hasta te sacó de la cuenta? No fue culpa tuya o de tu escuela, plataformas digitales, la más sonada fue Zoom, anunciaron ayer que sus servidores se habían saturado. Y no solo los estudiantes sufrieron, también los trabajadores que utilizan estas plataformas se vieron afectados durante el día.

Zoom anunció que más de 16 mil personas de distintos países del mundo, desde Estados Unidos hasta la India, reportaron que no lograron entrar en la aplicación (76%), unirse a una llamada en grupo (12%) o abrir el sitio web del servicio (10%). Para que sus usuarios puedan checar el estatus de cualquier problema que presente la plataforma pueden ingresar a este sitio.

Para ser sinceros no los culpamos, ayer oficialmente todos los estudiantes del país ya se encontraban en clases, para muchos el primer día, y junto a ellos se unieron miles de trabajadores por todo el país que utilizan esta plataforma para tener mantenerse en contacto diariamente con sus compañeros mientras hacen home office y muchas otras más que usan esta herramienta de videollamadas para tener sesiones deportivas, psicológicas o sólo para hablar con sus seres queridos a distancia.

Para que no pierdas tus clases ante cualquier inconveniente en el futuro te recomendamos grabar las sesiones y mantener un registro para tus exámenes parciales, además de ayudarte a comprender mejor la clase es una muy buena forma de estudiar si tu método de estudio es más auditivo. Plataformas como Google Classroom y Zoom Pro le permite a los docentes guardar las clases que impartieron, así que podrías ponerte de acuerdo con tus profesores y compañeros para que puedan acceder a ellas tiempo después, claro, sin que esto sirva como justificación para perderte las clases en tiempo real.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.