Aprovechando que aún nos encontramos en casa y tenemos relativamente más tiempo libre, porque no lo aprovechamos y vemos unas cuantas películas que nos dejen algo de cultura. Hay muchas pelis taquilleras que tienen un gran mensaje y no es necesario que te chutes películas pretenciosas que aburren, por eso el día de hoy te vamos a dejar 5 películas que creemos te van a dejar algo nuevo y así tendrás nuevos temas de conversación.

El club de los poetas muertos

Esta película de 1989 deja una huella en todos aquellos que la ven. Muchos la aman o la odian por igual, pero esa decisión solo la podrás tomar una vez que la hayas terminado. Si estas en busca de inspiración y soltar una que otra lágrima, esta peli es para ti.

La trama se desarrolla en los años 50’s en la universidad Welton, la cual es muy estricta. Aquí un grupo de jóvenes liderados por un profesor llevarán a cabo una revolución, el profe Keating les enseñará a expresar sus ideas libremente y a vivir en el momento.

12 años de esclavitud

Al no ser ciudadanos estadounidenses no estamos muy familiarizados con la historia de los afroamericanos y todo lo que sufrieron con la esclavitud, pero este tema es importantísimo para entender la lucha que siguen teniendo hoy en día. Hay muchas películas sobre el tema, pero esta, que por cierto ganó el Oscar a mejor película, destaca entre todas, aquí no verás a ningún “héroe caucásico”, quien demuestre que no todos los blancos eran así de malos.

Esta película del 2013 se desarrolla a mediados del siglo XIX y nos cuenta la historia de Solomon Northup, un hombre afroamericano que vive en Nueva York y que se dedica a la música. Este tiene una vida bastante placentera hasta que dos de sus compañeros le tienden una trampa y es vendido para ser mano de obra en las plantaciones de Louisiana. Su vida será un verdadero infierno, pero luchará para volver con sus seres queridos.

El acorazado Potemkin

Si nunca has visto una película muda, rusa, o propagandística, es tu día de suerte porque esta peli es todo lo anterior. A veces es difícil comenzar a ver clásicos internacionales que no sean los típicos blockbusters, pero con esta peli podrás expandir tus horizontes y además aprenderás sobre el nacimiento del socialismo ruso. Si te Muchos consideran esta película como la mejor de todos los tiempos, pero tú decides.

Esta película de 1925 está basada en un evento real, claro, a través de la lupa del Gobierno Soviético, quien financió el filme. La historia cuenta cómo es que los marineros del acorazado, hartos de los malos tratos y comida putrefacta, deciden amotinarse. Cuando el pueblo se entera de lo ocurrido deciden hacer una revolución, la cual falló en 1905 pero años después lograrían ganar. La peli enaltece las causas colectivas y al pueblo, mostrándonos que todo es posible cuando nos unimos.

La teoría del todo

Estamos seguros de que muchos la han visto, pero siempre es bueno volver a ver una peli con un ángulo analítico. Las memorias de Jane Hawking, la exesposa del mítico Stephen Hawking, fueron la base para la historia de este gran filme. Estuvo nominada a mejor película en los premios Oscar y Eddie Redmayne, quien interpreta al astrofísico, se llevó la estatuilla a mejor actor.

La trama se desarrolla a principios de los años 60s hasta llegar a los 80s, nos cuenta la historia de amor de los Hawking, pero a su vez nos explica la enfermedad degenerativa que sufría Stephen y cómo fue su lucha. También nos muestra el trabajo de este a grandes rasgos y a su vez cómo fue tomando importancia en el gremio científico hasta llegar a ser una figura tan respetada.

La gran apuesta

La crisis económica del 2008 fue tan grande que ya hasta se han hecho películas taquilleras sobre ella. La verdad es que el tema es un complicado y si no la sufriste puede ser que no le tomes tanta importancia a las caídas de los mercados, pero hasta el día de hoy, que ya nos encontramos en otra crisis, sigue teniendo repercusiones. Así que abróchate el cinturón porque estás a punto de ver al mundo arder en pantalla.

Esta película del 2015 nos muestra la historia de como 4 tipos supieron antes que nadie, de hecho 3 años antes, que el mercado hipotecario iba a quebrar. Estos sujetos comienzan a apostar contra el mercado de la vivienda cuando todo mundo los tachaba de locos, pero sorpresa, salen ganando.

Tags: , , , , , ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.