Elegir carrera universitaria es de las decisiones más importantes que tomaremos en nuestra vida. Muchos corren con la suerte de saber qué quieren estudiar desde que entran a la preparatoria, pero la realidad de muchos es que se sintieron presionados a decidir antes de descubrir su verdadera pasión.
Estar tentados a cambiar el rumbo de nuestra vida no es algo malo, es bastante normal, por lo que te vamos a decir algunas razones por las que nunca es tarde cambiar de carrera.
Número 1
Mientras más transcurre el tiempo nos vamos conociendo mejor. A los 18 no conocemos todo sobre el mundo y menos sobre nosotros ¿Por qué deberíamos saber con certeza a lo que nos queremos dedicar a esa edad?
Número 2
No desperdiciarás tiempo cambiándote de carrera, apenas va comenzando tu camino.
Muchos tienen el miedo irracional de que mientras más tiempo pasen en la carrera más tarde será para cambiarse, pero esto no es para nada cierto. El sitio de noticias CNBC dio a conocer que la edad promedio de las personas que cambian de carrera es a los 39 años.
Número 3
Durante el servicio social y las prácticas profesionales nos vamos dando una idea de cómo será ejercer nuestra carrera.
Puede ser que tu sector no sea muy flexible, que la paga no sea muy alta a comparación de otras careras o que simplemente no te veas dedicándote a eso en un futuro.
Número 4
Pensarás que eres el único en el mundo que quiere cambiar de carrera, pero la verdad es que la mitad de las personas lo hacen, ya sea mientras estudian o cuando ya se encuentran laborando.
Según la bolsa de trabajo Indeed, 49% de las personas han hecho un giro dramático en sus carreras, como, por ejemplo, de la pedagogía a las finanzas.
Número 5
Puede ser que nos encontremos estudiando una carrera que nos gusta, pero nos topamos con otra en la que se centran específicamente en el área que más nos interesa.
Es mejor especializarnos desde un inicio que terminar la carrera y después tener que estudiar una maestría o diplomado en lo que en verdad nos queremos dedicar.
Tags: cambiar de carrera, razones para, vida universitaria