Desde que somos pequeños, a muchos de nosotros se nos ha inculcado la importancia de aprender un segundo idioma, desde las clases súper básicas en la primaria hasta el mundo de inglés de Disney, pero tal vez muchos lo tomen como horas libres cuando les toca en la escuela. ¿Pero sabes en verdad cómo te va a ayudar en la vida saber otro idioma?
Borra las fronteras
Tomemos el idioma más común para aprender como ejemplo, el inglés. Muchos argumentan que al aprenderlo la sociedad va perdiendo su cultura, pero no es así. Al saber un segundo idioma será capaz de comunicarte con personas con las que tal vez nunca consideraste poder hacerlo. Ese miedo que existía antes de viajar a algún país que no hablaran español ya no importa mucho, ya que casi todas las zonas turísticas del mundo tienen opciones para que entiendas todo lo que dicen en inglés. Si alguna vez te encuentras esperando en algún aeropuerto un vuelo, ponte como ejercicio iniciar alguna plática con algún turista amistoso, a muchos de ellos les fascina la cultura mexicana y no importará si esa persona es europea o asiática, si sabes inglés podrás comunicarte con ellos sin ningún problema, y hasta les podrás recomendar lugares para que visiten en nuestro país.
Podrás entender más culturas
Hay veces que queremos ver una película que su idioma original es el ruso, alemán o japonés por internet y los subtítulos no están es español, pero seguramente si habrá subtítulos en inglés. Nos guste o no casi todas las producciones, visitas guiadas a museos o contenido en internet lo podrás encontrar en inglés, porque hay como un acuerdo en común invisible que sin importar tu nacionalidad podrás comprender el inglés. Además de que podrás entender más videos y conversaciones en internet, sin necesidad de necesitar subtítulos o traductor.
Te abre puertas
Ya que hablamos de la vida cotidiana, es hora de la profesional. A muchos de nosotros nos gustaría viajar por el mundo y tener un trabajo que nos permita hacer eso es un sueño. Las certificaciones serán tus mejores aliadas, ya que puedes decir que lo sabes, ¿Pero cómo lo compruebas? . Si sabes un segundo idioma te puedes volver candidato a éste tipo de puestos en las empresas, porque así no necesitarán contratar a ningún traductor que te ayude en los negocios. Además, muchos de los softwares y términos que se utilizan en la actualidad vendrán en inglés y las personas supondrán que lo manejas a la perfección. Esto también aplica si necesitas hacer investigaciones.
Piensa en grande
Ahora, como ya dijimos, todas las instituciones te van a pedir que liberes un idioma para que puedas titularte, ¿Pero sabías que hay universidades en las que tienes la opción de aprender uno más? Como por ejemplo la Universidad Multicultural CUDEC, además de tener el inglés como segunda lengua podrás aprender un tercero, ya sea alemán, chino o francés. Si con todos los beneficios de hablar un segundo idioma, imagínate todas las puertas que podrías abrir con un tercero, eso sí es difícil de superar en una entrevista de trabajo. Si quieres más información sobre la Universidad Multicultural CUDEC, da click aquí.
Tags: alemán, chino, francés, inglés, segundo idioma, universidad multicultural cudec