Hoy en día, se sabe que el tema de gobierno tiene un gran peso en nuestra sociedad, que tenemos la necesidad de contar con un sistema representativo, el cual tenga el objetivo de figurar o cobijar al país frente a los demás. Sin embargo, la desconfianza que este sistema ha generado en los ciudadanos ha sido a cuesta de todo el panorama que sea ha venido arrastrando y a la falta de intención, objetividad y sensibilidad que la simple palabra “gobierno” ha mostrado en nuestra sociedad.

Un claro ejemplo, de lo antes mencionado está ocurriendo en los Estados Unidos, en donde Hillary Clinton y Donald Trump compiten para obtener el mando del sistema representativo de su país; cada uno de ellos, lo hace de acuerdo a su forma de pensar, o de visualizar una estrategia que los lleve a la silla presidencial. La pregunta aquí es: ¿creen ustedes que aparte de visualizar el triunfo, también vean las penurias que posee el país y los propios ciudadanos? Quizá si o quizá no, lo que sí, es que dentro de sus estrategias ambos proponen diferentes puntos para cada necesidad o tema relevante que concierne al país; tales como: inmigración, salud, acuerdos comerciales, seguridad nacional, control de armas, educación, derechos civiles, etc.

En este caso, compararemos las propuestas del tema “educación”, ya que la educación es un tema que dice mucho del futuro del país.

DONALD TRUMP

  • Eliminar los estándares básicos comunes educativos.
  • Permitir que las decisiones sobre el sistema educativo sean manejadas a nivel local.
  • Cerrar el departamento de Educación para eliminar la burocracia federal.
  • Impedir que el gobierno federal obtenga ganancias de los préstamos estudiantiles

HILLARY CLINTON

  • Lograr educación gratuita en los Community Colleges.
  • Ampliar las subvenciones educativas a bajo interés.
  • Eliminar las ganancias de gobierno federal sobre las deudas estudiantiles.
  • Financiar centros educativos tradicionalmente enfocados en minorías hispanas o negras.
  • Crear incentivos para para elevar la condición laboral del maestro y profesores.

Desde mi punto de vista la educación radica en esperar un futuro exitoso de aquellas personas que ponen el empeño de aprender, pero si esto en lugar de ser marco normativo, se viera como la inversión, la cultura o el deseo de ofrecer una buena educación, se darían cuenta que el mundo sería completamente diferente. ¿Ustedes que piensan? ¿Cómo ven las propuestas de educación de estos dos candidatos próximos a la presidencia de Estados Unidos?

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.