Si lo tuyo es pensar en ideas innovadoras y sueñas con poner tu propio negocio, es importantísimo que conozcas algunos conceptos básicos del emprendimiento. Emprender es una meta para muchísimas personas, pero solo algunas toman las riendas, estos conceptos te ayudarán a familiarizarte con este mundo.
Según datos del Instituto Mexicano para Competitividad (IMCO), los emprendimientos generan 72% del empleo en nuestro país, además, aportan alrededor del 52% al Producto Interno Bruto (PIB).
Startup:
Esta es una empresa que va a en su primera está de operaciones, además tiene una fuerte base tecnológica.
Bootcamp:
Son eventos competitivos estudiantiles, aquí se forman equipos multidisciplinarios para que resuelvan un reto en concreto. Los participantes son capacitados para que puedan generar ideas y propuestas.
Deal Flow:
Es el estudio de posibles inversiones de un conjunto de proyectos que llegan a un grupo de inversionistas, fondo de capital o capital de riesgo.
Due Diligence:
Auditoria para examinar a detalle distintas áreas de una empresa. Esta investigación se determina si cumple con sus obligaciones y no representa algún riesgo legal sustancial.
Footprint:
Es el alcance geográfico que tiene una empresa, ya sea local, regional, nacional o internacional.
Hub:
Este espacio es donde los emprendedores forman una comunidad y trabajan de manera conjunta.
Liabilities:
Estos son los riesgos e incertidumbres que existen en algún proceso, inversión, recuero o activo de una empresa.
Limited Partner:
Este es el socio comercial que no tiene autoridad para gestionar ni responsabilidad personal.
Screening:
Esta es una estrategia que se toma al momento de hacer una decisión, así se evita seleccionar la opción que puede causar adversidades.
Return on Investment (ROI):
El Retorno Sobre la Inversión es la métrica que analiza el rendimiento financiero que una empresa tiene.
Scouting:
Aquí es donde un agente identifica las oportunidades de innovación, que estén alineadas con la estrategia de la corporación.
Tags: conceptos básicos, emprendedor, emprendimiento