Una de las actividades favoritas de muchos es ver series, y después de maratonear los últimos lanzamientos de todas las plataformas disponibles por un rato te preguntarás ¿Ahora qué veo? Te vamos a recomendar 10 series que debes ver alguna ves en tu vida, por su longevidad, calidad e influencia en la cultura pop. Estas series no importa cuanto tiempo pase desde que terminaron, siempre tendrán fans que las defiendan a capa y espada.

Friends

 

Amada por muchos, odiada por otros, sin duda es de las sitcoms más reconocidas a nivel internacional, y a más de 15 años de su final, muchísimos siguen haciendo referencias en su día a día y se identifican con sus personajes.

La premisa se centra en el grupo de amigos conformado por Rachel, Joey, Phoebe, Chandler, Mónica y Ross. A lo largo de sus 10 temporadas vemos cómo pasan de veinteañeros que no saben qué hacen con sus vidas a sus 30s, casándose, teniendo hijos y encontrando el trabajo de sus sueños.

Dónde verla: HBO Max

The Office

Que las adaptaciones de una serie logren mayor popularidad que la original es muy difícil, pero esta adaptación americana de la británica lo demostró y hasta se siente propia. Esta sitcom dejó atrás las risas grabas para dar paso a un ambiente más real y dinámico, factor que creo un parteaguas en este formato televisivo.

Este falso documental muestra la vida de los empleados de Dunder Mifflin, empresa de papel, en su día a día en la empresa y a veces fuera de ella. Las situaciones cotidianas siempre se tornan descabelladas gracias al mánager regional de la oficina, Michael Scott, que tiene una forma muy peculiar de liderear a su equipo de trabajo.

Dónde verla: HBO Max y Prime Video

The Simpsons

Esta es de las series que seguro has visto alguna vez en tu vida, podrías nombrar a 3 personajes, pero nunca te has tomado el tiempo de verla en orden. Esta serie demostró que la animación también puede ser consumida por adultos, y es tan importante que ya hasta tiene su propia sección en un parque de diversiones.

La serie se centra en una familia, disfuncional pero muy unida, del pueblo de Springfield, donde poco a poco cada uno de los habitantes han tomado mayor protagonismo.

Dónde verla: Star+ y Disney+

Rick and Morty

Muchos pensarán que para que una serie sea denominada como de culto tendría que pasar cierto tiempo desde que terminó, pero esta animación demuestra que puedes seguir escribiendo historia y ser un referente en tu género.

La historia nos muestra las aventuras intergalácticas de Rick, un científico loco, y Morty, su nieto. Cada historia se centra en un universo, un invento científico o mundo paralelo diferente, pero siempre algo debe descontrolarse al mostrarnos las consecuencias de nuestras acciones, o dejarnos pensando en que nuestra existencia es diminuta comparada con la galaxia.

Dónde verla: HBO Max

Game of Thrones

Esta serie fue un fenómeno cultural la década pasada, pero gracias a su polémico final, la popularidad de esta ha quedado un poco atrás. Pero sin duda es un gran logro que semana con semana haya reunido a miles de personas, saturado la plataforma de HBO y llenado de spoilers las redes sociales en una época donde la relevancia de una temporada dura máximo 8 días.

La serie está basada en las novelas “Canción de Hielo y Fuego”, ambientada en un mundo fantástico con estética medieval llamado Westeros, donde existen dragones, gigantes y hasta unas criaturas misteriosas que asemejan a los zombies denominadas caminantes blancos. La historia se centra en las casas, o familias, más importantes del mundo, todas siendo conectadas, y corrompidas, por la corona.

Dónde verla: HBO Max

Doctor Who

Ninguna serie que no sea telenonovela, han durado tanto como esta de ciencia ficción. Desde 1963 Doctor Who ha sobrevivido el paso del tiempo gracias a su peculiar forma de mantener vivo a su personaje principal, por lo que 13 actores lo han interpretado.

El Doctor, es un extraterrestre que viaja por el tiempo y el espacio buscando aventuras y combatir el mal con sus acompañantes, comúnmente humanos, en su nave espacial que parece una cabina de policías británica de los 60s. Cuando El Doctor es herido fatalmente tiene la capacidad de regenerarse, lo que le permite cambiar de edad y hasta de género.

Peaky Blinders

Esta serie es perfecta para todos aquellos que gustan de las historias de la primera mitad del siglo XX y de mafiosos. La historia está basada en una pandilla que existió en Birmingham, Inglaterra. Los Peaky Blinders llevaban un atuendo muy peculiar, hasta elegante, que junto con la boina que portaban hace que sea el atuendo perfecto para recrear entre fanáticos.

Thomas Shellby, un veterano de la primera guerra mundial liderea junto con sus hermanos una pandilla criminal. Todas las apuestas ilegales, extorsiones, fraudes, contrabando y hasta asesinatos a sangre fría les ha servido para ir subiendo los peldaños de la élite británica, pero poco a poco la familia comienza a pagar el precio.

Dónde verla: Netflix

Dark

¿Cómo es que Dark consiguió el estatus de una serie de culto? Bueno, para conseguir la experiencia completa de esta serie es necesario que analices todos los detalles, por lo que muchos comenzaron a seguirla obsesivamente.

Esta serie alemana que juega con el tiempo comienza con la desaparición de un niño, pero este suceso está conectado con la historia del pueblo y todas las desapariciones que han sucedido es esta pequeña comunidad. Todo está conectado, por lo que todos los habitantes se ven afectados, pero lo que pocos saben es que esto es parte de un plan.

Dónde verla: Netflix

The X-Files

Los expedientes secretos X viven en la memoria colectiva, tan solo debes buscar su tema musical principal, el cuál es protagonista de muchísimos memes de aliens. Sin duda es una de esas series que seguro alguna vez te topaste en TV y no le prestaste mucha atención, pero créeme, debes hacerlo.

La historia nos cuenta como a dos agentes especiales del FBI, Scully y Mulder, se encargan de investigaciones únicas, casos inexplicables que el gobierno está convencido de que son falsos, para así probar lo extraño e inexplicable desde los ojos de lo científico y lo paranormal.

Dónde verla: Prime Video y Star+

Bojack Horseman

¿Has escuchado la frase de “no juzgues a un libro por su portada? Esta serie encaja muy bien aquí. A simple vista podría lucir como una comedia ligera que se burla del “showbiz”, pero terminarás preguntándose sobre tu propia salud mental y responsabilidad afectiva al terminarla.

Bojack es un actor que solía ser muy famoso en los 90s, esta serie nos muestra cómo es lidiar con el fantasma de la gloria pasada mientras sigue intentando construir un legado actoral siendo alguien muy pero muy egoísta.

Dónde verla: Netflix

Tags: , , , , , ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.