Si eres de los que escriben en Google “¿cómo hacer un currículum original?”, Este artículo es para ti.


Cada día los reclutadores revisan cientos de currículums, por lo que es indispensable captar su atención para poder comunicarnos de manera efectiva. Es cierto que existen miles de diseños navegando por Internet que van desde los más minimalistas, hasta los más innovadores, pero, ¿sabes qué es lo que realmente importa al elaborar tu CV? Hoy te compartimos estos valiosos consejos:

1.- Crea una marca personal: Piénsalo de esta manera, no eres igual al chico que mando tu currículum antes que tú, así que tienes quien te mueva al momento de crear tu CV. Dar una buena primera impresión al reclutador cuando vea su plan de estudios es fundamental para generar una entrevista. Pero recuerda que no tienes que olvidar el profesionalismo que amerita el puesto que buscas.

Elige una paleta de colores adecuada, recuerda que solemos relacionar los colores con las características y los personajes, recuerda que el color es malo y elígete una paleta de colores que quieran que el objetivo deseado. 

Elige una de las fuentes de letras como máximo, el exceso de fuentes o la excentricidad de las mismas puede hacerte parecer informal. Tu currículum tiene que ser legible, así que encuentra una fuente que sea simple y fácil de leer.

Elabora un logotipo, que refleje tu personalidad y te otorgue un frente a los demás aspirantes. 

 

 

2.- Piensa en la estructura: La estructura es importante si no quieres que se vea todo amontonado. Dejar de consultar el currículum “respire” es necesario para poder leerlo y observarlo con fluidez, ocupa cuadros, lineas, plecas y colores para darle coherencia y lógica. 

 

 

3.- Oriéntalo a tu profesión: ¿Trabajas en el área creativa? ¿Trabajas en un sector más “serio”? Demuéstralo con un currículum fuera de lo común o uno limpio y sencillo.

 

     

4.- Agrega Gráficos: Existe información que puedes presentar en tu currículum que se entiende mejor con gráficos, tablas y formas.

5.- Reanudar todo en un solo folio: Debes ser conciso y ofrecer únicamente la información valiosa, exponer información que no sea relevante para el puesto que deseas. Divide tu contenido para que sea fácil de entender y aprovechar el espacio con el que cuentas.

¡Ahora ya puedes empezar a elaborar tu currículum!

Tags:

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.