Elegir carrera va muy ligado al conocernos a nosotros mismos, por eso en la adolescencia cambiamos como cien veces nuestro estilo de ropa, gustos musicales, amigos e intereses. Pero cuando logramos descifrarnos a nosotros mismos las cosas comienzan a mejorar, hasta que llega el punto en que nos hacen decidir a qué nos dedicaremos toda la vida. Para poder elegir una carrera es importantísimo saber qué nos gusta y para qué somos buenos, por lo que si ya tienes una idea, hoy te vamos a dar unos tips para que elijas correctamente.

Cómo elegir un área de estudio

Aquí te va un súper secreto. La forma más fácil de identificar el camino por el que te puedes ir es tomar una hoja y dividirla en dos, en la izquierda harás una lista con temas que te gustaría aprender, en la derecha pondrás las cosas para las que eres bueno y una vez que termines resaltarás las que se relacionen o se repitan. Ojo, aún no pienses en dinero y esas cosas, sé muy objetivo con tus interés y habilidades.

Descarta carreras según tus objetivos

Ya que tienes un área de estudios definida podrás comenzar a descartar carreras según sea lo que te ves haciendo en el futuro. Cuando ya tengas un par que te llamen la atención deberás buscar información básica de la carrera, como qué verás en la uni, diferencias entre ellas, el campo laboral y algunas universidades donde puedes estudiarlas.

Decídete por la universidad adecuada

Ya que te decidiste por una, puede ser que al buscar escuela la encuentres con diferentes nombres. Pon mucha atención en los planes de estudio, porque entre universidad y universidad puede que termines estudiando algo que no te apasione. Identifica qué materias te llaman la atención y para cuáles crees que serás bueno, así encontrarás la institución ideal para ti.

Si no sabes por donde empezar, puedes checar nuestros videos en YouTube sobre distintas carreras dando click aquí. Entrevistamos a profesionistas para que veas cómo es en la vida real.

Tags: , ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.