Nos podemos imaginar muchas cosas, pero a que no adivinas el significado de las siglas. El Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) es la plataforma donde puedes gestionar las solicitudes de las becas que otorga la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) que el nuevo Gobierno Federal implementó. Aquí es donde puedes checar qué becas hay disponibles y postularte a cualquiera de ellas, claro, si eres estudiante universitario.

Seguro has escuchado de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, ha sido muy sonada, pero no es la única beca que puedes obtener de la CNBBBJ, a partir de este año, el gobierno migró todas las becas de educación superior que la SEP operaba a través de la Coordinación Nacional de Becas al SUBE, pero para no hacerles el cuento largo les voy a mencionar modalidades de las becas Elisa Acuña para que puedan ver si alguna les interesa.

Modalidades de las BECAS ELISA ACUÑA:

-Beca de Manutención

-Beca de Continuación de Estudios

-Beca de Servicio Social

-Beca de Titulación

-Beca de Prácticas

-Beca de Movilidad Nacional e Internacional

-Beca de Capacitación

-Beca para la profesionalización Docente

Si quieres más información, entra aquí.

Pero si quieres regístrate directamente en el portal del SUBES, puedes dar click aquí, el sitio te pedirá que inicies sesión y tendrás que ingresar tu CURP, un correo electrónico y una contraseña, así verás todas las becas disponibles en el curso actual y podrás postularte a alguna. Ten en cuenta que, para muchas, como en algunas modalidades de la beca Elisa Acuña, tendrás que ser estudiante de alguna institución pública del país, pero no te preocupes, si eres estudiante de una universidad privada también podrás recibir apoyo, pero en menor medida.

Te pedimos de la manera más atenta aplicar solo si en verdad necesitas un apoyo económico, puede ser para tus pasajes, la gasolina, comida o material escolar, pero te exhortamos a ser sincero a la hora de pedir una beca. Cuántos casos no hemos leído en redes sociales de personas que malgastan ese dinero, que en verdad no necesitan ese apoyo y todos aquellos que si lo hacen y se esfuerzan diariamente son los que muchas veces, lamentablemente, se ven orillados a dejar sus estudios por cuestiones económicas.  

Tags: ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.