Como cada año, ha llegado la época de presentar exámenes de admisión para la Universidad Nacional Autónoma de México. En esta ocasión se aplicarán del 22 de febrero al 8 de marzo del presente año para publicar resultados el 24 de marzo.

Desde que deciden entrar a esta institución, muchos se abruman con la idea del examen y tienen pavor de que llegue el día de presentarlo. Por un par de meses se encierran en su cuarto y le dedican varias horas a leer y leer una y otra vez la guía de estudios que consiguieron para saber todo a la perfección. Pero no es así, llega el día, les ponen el examen frente a ellos, empiezan a leerlo y ¡oh sorpresa!, se han bloqueado y ahora no saben nada. Todo lo que estudiaron se esfuma y la ansiedad que sentían por la posibilidad de no aprobarlo crece rápidamente.

Evita que te pase esta situación y que la falta de hábitos para estudiar te haga una mala jugada. Hagamos una pequeña línea del tiempo de las cosas que no debes realizar antes de tu examen:

  • Estudiar una noche antes

Puedes repasar, pero no estudiar. Dale un respiro a tu memoria, para que procese la información que has adquirido todo el tiempo que has estudiado anteriormente. Lo único que conseguirás al estudiar por la noche será que aumente tu ansiedad y que te confundas en temas que sabías bien.

  • Descansar indebidamente

Dormir bien antes de un examen hará que estés más despejado a la hora de enfrentarte a las preguntas. Tu capacidad de reacción será mejor y podrás encontrar las respuestas con más facilidad. Recuerda evitar ingerir bebidas energéticas, estas causan ansiedad, angustia y temblores en el cuerpo.

  • Desayunar mal

Un buen desayuno hará despertar a tu cerebro y lo pondrá en marcha rápidamente. Un secreto que no muchos saben es que el chocolate negro te ayudará a relajarte y centrarte mejor en el examen.

También es importante que consideres no ingerir alimentos pesados una noche antes. No podrás dormir, tu estomago estará funcionando toda la noche. Un gran tip es evitar los alimentos con mucha grasa y azúcares.

  • Llegar tarde al examen

Si llegas con el tiempo justo, tu cerebro seguirá con la adrenalina que te causo el sentimiento de llegar tarde. Asegúrate de tener planificada tu ruta y tomar precauciones para llegar con anticipación, recuerda que en las calles de nuestro país siempre ocurren situaciones inesperadas que te pueden retrasar.

  • Juntarte con los que están estudiando minutos antes

Que el pánico colectivo no se apodere de ti, evita acercarte a aquellos que andan estudiando, sin importar que sean tus amigos o se vea que son los más “inteligentes”. No dejes que te transmitan sus nervios, dedícate a respirar hondo y permanece tranquilo, si has estudiado te saldrá bien.

Asegúrate de tener en cuenta estos cinco puntos para que a la hora del examen no dejes que la ansiedad por aprobar te desconcentre. Tienes los conocimientos, ahora sólo tómate unos minutos en leer todas las preguntas con calma y no dejes ninguna en blanco.

Tags: , ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.