Al hacer examen para la universidad la verdad es que la mayoría de las veces ya te casaste con la idea de entrar a la institución de tus sueños. Te preparas, estudias y cuando llega el día del examen esperas lo mejor. ¿Qué pasa si después de haber hecho todo esto no logras quedar? Primero debes tener en mente que si te pusiste las pilas para estudiar no fue tu culpa, hay miles de personas que están peleando el mismo lugar que tú y no debes echarte la culpa. En el momento puede sentirse como el fin del mundo, pero tranquilo, no es así. Tomate un rato de duelo y pon atención a las alternativas que puedes tomar en cuenta después de no haber quedado en la uni.

PREPÁRATE PARA EL SIGUIENTE EXAMEN

Si estás decidido a entrar en esa institución y carrera en específico no te desanimes, entra a un curso para el examen de admisión e intenta sacar una puntuación más alta que en tu primer intento, hay muchos lugares que se especializan en darlos, investiga cuál se acomoda mejor a tus necesidades y hazlo, puede ser pesado pero no te vas a arrepentir. Es muy importante que mantengas tu mente activa y que mejor que estudiar con personas que saben de lo que están hablando.

ENTRA A TRABAJAR

Si piensas hacer el curso para entrar a la universidad o estudiar otro idioma mientras esperas la siguiente convocatoria podrías aprovechar para obtener un poco de experiencia laboral. No es necesario que encuentres un trabajo de tiempo completo, tampoco te estreses por no obtener el trabajo de tus sueños, pero el iniciar tu carrera profesional antes de ingresar a la universidad te va a dar ventaja en el mundo laboral de muchos años, además no es necesario que sigas trabajando durante tu carrera, pero si será una buena experiencia porque hay cosas que no aprendes en la universidad, sólo la experiencia te va a dar ciertas perspectivas de  la vida.

LA SEGUNDA OPCIÓN PUEDE SALVARTE

Puede ser que no alcances lugar en tu primera opción, pero sí para la segunda. No tomes decisiones desesperadas como cambiar de carrera para poder ingresar a la institución de tus sueños, muchos piensan que una vez adentro volverán a tomar el camino que deseaban, pero la mayoría de las veces sólo estás alargando un proceso innecesariamente. Chance y hasta te quede más cerca de tu hogar la segunda opción y seguro terminarás conociendo a personas extraordinarias, para eso el lugar nunca va a importar.

CONSIDERA UNA UNIVERSIDAD PRIVADA

Al pensar en una escuela privada lo que a muchos se le viene a la mente son instituciones con precios extraorbitantes y por supuesto que para muchos no es opción pagar algo así, pero aquí está el hilo negro, hay muchas instituciones privadas con muy buena calidad académica y precios accesibles. Además, siempre puedes pedir becas académicas, deportivas o culturales.

Tags: , ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.