No importa si te mudaste a otro estado de la república, si no te gustó el programa académico de tu escuela anterior, si tuviste que dejar la escuela por razones económicas, si quieres retomar tus estudios ahora que estás trabajando o porque ya tienes tiempo para hacerlo, aquí lo importante es que estás tomando la decisión de seguir estudiando, y si ya habías estado un tiempo en alguna universidad ¿por qué hacer borrón y cuenta nueva? Al final ya hiciste un esfuerzo de pasar materias y cuentas con esos conocimientos. Hay muchas instituciones que te dejarán revalidar tus estudios y nosotros te vamos a dar algunas razones por las que debes considerarlo:

Aprovecha el tiempo

El poder revalidar materias te permitirá darle play a eso que había dejado en pausa. Si ya habías tomado materias de tronco común o de los primeros cursos de tu carrera lo único que tendrás que hacer es comprobar que lo hiciste en otra institución y seguir tus estudios sin necesidad de tomar clases con los más jóvenes de tu carrera, hasta es posible que puedas graduarte con tu generación original si es que sólo estas cambiando de escuela. Ojo, si la universidad en la que estudiabas anteriormente tenía cuatrimestres la mejor opción será buscar otra institución con modalidad cuatrimestral, así es mucho más fácil que tus materias sean revalidadas, lo mismo pasa con los semestres.

Menos presión entre cursos

Hay muchos casos en los que si entras a principio de año no te podrán dar materias del primer o los primeros cursos que iniciaron a mediados del año pasado y te pondrán en semestres avanzados. La mala noticia es que si no revalidas materias tendrás que agregar más materias en tus siguientes cursos y esto puede ser abrumador, o hasta quizá la única forma de tomarlas sea en los llamados “verano”, tendrás que seguir tomando clases en vacaciones para ponerte al corriente con tus compañeros de carrera y es posible que no descanses lo necesario. Pero te puedes ahorrar todo esto si revalidas las materias de los primeros cursos.

Ahorra dinero

¿Por qué volver a pagar por materias que ya tomaste? Así el dinero que gastaste anteriormente no estará perdido. El poder ahorrar en materias puede ser una gran ayuda si lo que estás buscando es poder terminar tu carrera con un presupuesto apretado, no te preocupes por esto, hay grandes instituciones que ofrecen excelente calidad académica a bajo costo.

Es un proceso rápido

La ventaja de poder revalidar tus materias rápidamente es que podrás preocuparte por seguir tus estudios y no por lo que ya habías hecho en el pasado. Una de las instituciones que te permiten revalidar materias es la Universidad Insurgentes. En casi todas las Licenciaturas que ofrece la UIN podrás elegir entre los turnos matutino, vespertino, nocturno o sabatino. Además de las licenciaturas tradicionales, cuentan con licenciaturas ejecutivas, maestrías (presencial u online) y diplomados, todos reconocidos por la SEP o la UNAM. Además, tendrás posibilidad de participar en actividades complementarias, tanto académicas como culturales.

Si quieres pedir informes, da click aquí.

Tags: , ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.