Con el avance de la tecnología se ha logrado crear cosas maravillosas, tecnologías inimaginables hace 30 años y resolver problemas con ayuda de la inteligencia artificial. Muchos de los profesionistas que hoy se benefician con esta herramienta tecnológica, pronto comenzarán a sentirse desplazados, viendo cómo se reducen sus responsabilidades laborales hasta presenciar cómo es que su puesto laboral desaparece por completo, para dar paso a sistemas automatizados.

Contadores

Los modelos que se pueden crear gracias a la inteligencia artificial pueden volver nulos los casos de fraudes, aumentar el cumplimiento de los contribuyentes y mejora la confianza. En la contabilidad existen tres áreas claras en la que la inteligencia artificial beneficia a la profesión: la auditoría continua, la información activa y la contabilidad invisible.

Diseñadores

El arte generado por inteligencia artificial ha estado inundando las redes sociales en los últimos meses. Retratos, escenarios distópicos, imágenes creadas a través de unas líneas de texto, y hasta memes de dinosaurios han hecho posible que cualquiera pueda diseñar. Eso sí, la inteligencia artificial aún no domina muy bien la maquetación de manos humanas, detalle que sigue delatando los pequeños errores de esta herramienta.

Financieros

Actualmente, la inteligencia artificial es empleada en el sector financiero para la gestión de riesgos, en todos los ciclos de vida de un préstamo, en el servicio de atención al cliente y para evitar el lavado de dinero. Eliminar los errores humanos suena muy atractivo para las instituciones financieras, lo que se reflejaría en ganancias y disminución de fraudes.

Periodistas

En nuestros tiempos, el noticiero, periódico o blog que destaca en internet es aquel que publica la mayor cantidad de veces al día, todo se ha vuelto cuestión de volumen. Hay empresas que ya están optando por crear su contenido mediante inteligencia artificial, tal como lo es BuzzFeed.

Tags: , ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.