Se viene el 2022 y con él llega la cena, las doce uvas y la presión de tener listos los propósitos para cada campanada ¿Ya sabes qué te vas a proponer? No te rompas la cabeza y apunta los consejos que te vamos a dar para que logres todos tus propósitos de Año Nuevo.

Si bien tener una lista de propósitos se ha vuelto una tradición de Noche Vieja, estos son una gran herramienta para nuestro cerebro, así podremos centrarnos en las metas que tenemos para el siguiente año.

Pero ojo, la fuerza de voluntad no es suficiente para lograrlos, además que tan solo desear algo no hace que esto vaya a convertirse en realidad.

CONCRÉNTRATE EN COSAS QUE PUEDES CONTROLAR

Ten en cuenta que no puedes controlar las acciones de alguien más, por lo que no puedes esperar algo de un tercero. Tener una relación amorosa con alguien o irte de vacaciones cuando tus papás te mantienen es más un deseo que un propósito. Céntrate en las cosas que podrías hacer aquí y ahora, con tus recursos y tu esfuerzo.

CREA UNA LISTA

No importa en dónde los escribas, en papel, un pizarrón, la app de notas de tu celular o el chat de la persona que te tiene bloqueado en whats. Lo que sí es un hecho es que, por la simple acción de escribir tus objetivos, la posibilidad de que nos cumplas aumenta un 42%. Visualizarlos es una gran forma de recordarlos.

COMPARTE TUS OBJETIVOS

Ya sea con tus mejores amigos tu pareja o hasta tu familia, compartir tus propósitos puede servir para que los demás te ayuden a cumplir tus metas. Nunca sabes si alguien te puede echar una mano o si tiene algún objetivo similar, así pueden trabajar en lograrlo al mismo tiempo.

SÉ FLEXIBLE

¿Eres la misma persona que eras hace un año? ¿Dirías que tus objetivos de vida son los mismos que hace 365 días? Lo mismo va a pasar el siguiente año, y el siguiente, y el siguiente y el siguiente. Deja que tus propósitos evolucionen contigo, no te frustres si no logras algo, o si no era el camino que esperabas. Sigue con tu meta, pero ajústala a tus necesidades.

Tags: ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.