La Fundación Carlos Slim fue creada en 1986, desde ese entonces ha desarrollado programas en los ámbitos de la educación, salud, empleo, desarrollo económico, migrantes, seguridad vial, deporte, medio ambiente, justicia, cultura, desarrollo humano y ayuda humanitaria, para así mejorar la calidad de vida de la población y desarrollar sus comunidades.

Ahora se preguntarán ¿pero por qué nos están hablando de la Fundación Slim? Bueno, ellos dicen que “la educación es la puerta de acceso a una sociedad libre, saludable, justa y prospera”, es por ello que todos los contenidos de su plataforma están disponibles para cualquiera que esté interesado, y que mejor época que ésta cuarentena para dedicarle un poco de tu tiempo libre a reforzar conocimientos o aprender algo nuevo. A continuación te dejamos algunos de los programas con los que puedes aprender mientras te quitas en aburrimiento:

APRENDE.ORG

En esta plataforma de aprendizaje, abierta y sin ningún costo, tienes al alcance de tus manos, literalmente, ya que cuentan con una aplicación móvil, cientos de temas sobre educación y cultura, para que te capacites para el empleo y sobre la salud. En el contenido de educación podrás encontrar actividades para aprender idiomas, sobre el medio ambiente, para aprender a programar, en formación humana y hasta actividades de educación inicial, básica, media y superior. Un dato grato es que si quieres aprender fuera de tu casa o escuela, después de la cuarentena por favor, y cuentas con Telcel o Infinitum puedes navegar sin miedo de gastar tus datos, ya que para los usuarios de esas compañías la navegación es gratis.

Si quieres ingresar a su sitio, da click aquí.

PRUÉBAT.ORG

En esta plataforma educativa sin costo podrás fortalecer conocimientos y habilidades cognitivas indispensables para aprender a lo largo de la vida. Podrás aprender de manera divertida y a tu propio ritmo con cursos sobre matemáticas, ciencias, lenguaje y comunicación, habilidades digitales, innovación educativa, creatividad y pensamiento lógico. Ésta herramienta es muy útil para estudiantes, docentes y padres de familia ya que tienen actividades para todos los grados de educación básica y media superior.

Si quieres ingresar a su sitio, da click aquí.

EDUCACIÓN INICIAL

Si conoces a alguien que quiera más información sobre la estimulación temprana para su bebé y quiera darle seguimiento integral a su desarrollo, ésta guía práctica será excelente. Nunca está de más aprender un poco de nutrición, salud, dentición, masajes, primeros auxilios, higiene y vínculos afectivos cuando tienes a un pequeñin en la casa.

Si quieres ingresar a su sitio, da click aquí.

 

La fundación Slim también cuenta con bibliotecas digitales en espacios públicos de vocación educativa y en Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, en las cuales se ofrece acceso gratuito a equipos de cómputo, actividades innovadoras de acompañamiento educativo y conexión WiFi móvil en Infinitum. También año con año llevan a cabo la Aldea Digital con el mero objetivo de ofrecer a personas de todas las edades, sin importar su nivel académico o de conocimiento digital, el acceso y capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), a través de cursos, talleres y conferencias. Así que no dudes en visitarlas después de la cuarentena.

21 licenciaturas ejecutivas

Tags: , , ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.