Estudiar para exámenes y realizar proyectos suele ser tedioso, hay que ser sinceros, ni el mejor estudiante adora desvelarse. Pero todo mundo puede ser buen estudiante, no es necesario que dejes de hablar con tus amigos y dejes de tener vida social, solo necesitas rendir lo suficiente.

Por eso hoy te vamos a dar algunos tips para ser mejor estudiante sin morir en el intento.

Duerme bien

Desvelarse haciendo proyectos se ha romantizado por la comunidad estudiantil por años, pero la realidad es que esta práctica te afecta a largo plazo. Si no te importa mucho lo que pase en el futuro déjanos decirte que al día siguiente te sentirás irritable, sin ganas de ir a clases y lo peor de todo es que si te quedaste hasta tarde estudiando para un examen puede ser que la información que acabas de aprender no se consolide correctamente en tu sistema.

Si quieres saber más al respecto, no te pierdas nuestro blog dando click aquí. 

Menos es más

En preparatoria tuve una gran profesora que impartía biología, en todos los exámenes nos hacía escribir en la parte superior derecha cuánto tiempo le habíamos dedicado a estudiar. Muchos ponían más de ocho horas, otros cuantos eran sinceros y escribían cero; recuerdo que solía dedicarle hasta días a la materia, no era mi fuerte, pero en el último parcial nos recomendó solo estudiar máximo dos horas, pero antes de eso debíamos hacer un acordeón, así de esos con los que sabes que vas a pasar porque tiene la información que necesitas.

Ese tip cambió mi vida, durante la universidad ya solo estudiaba lo necesario y no saturaba mi cerebro con información innecesaria, aplícalo.

Presta atención en clase

Quien nunca haya entrado a clases sólo para echar chismecito que lance la primera piedra, pero debemos procurar en la mayoría prestar atención y tomar apuntes. La voluntad de aprender es un punto importantísimo para ser mejor estudiante, no hay un hack que nos pueda resolver la vida estudiantil, simplemente no le des el avión a tus profesores y si tienes alguna duda no te quedes callado.

Auto prémiate

Que nos digan la típica frase de “estudiar es tu única responsabilidad” cuando le enseñamos a alguien una buena nota en una materia desmotiva muchísimo, por eso es importante mantener la chispa viva, aunque seamos nosotros mismos los que lo hagamos.

Cada vez que concluyas algún proyecto o de estudiar puedes darte algún premio, y cuando saques una buena calificación puedes hacerlo aún más grande. Algunas ideas son comprarte una golosina, ir al cine, escuchar música o realizar alguna actividad que te encante, aquí lo importante es mantener la motivación.

Un calendario sería tu mejor herramienta

Para poder llevar control de las tareas, proyectos y exámenes que llevarás durante el curso es importantísimo llevar una agenda o un calendario donde puedas visualizar claramente cuándo debes hacer todo. Creemos que nos vamos a acordar de las fechas, pero con tantas cosas en la cabeza es mejor tener toda esta información en un lugar seguro y organizado.

Las cosas se facilitan mucho cuando puedes planear tus tiempos, no se trata de una actividad extraordinaria de gente extraordinaria, simplemente deja que tu mente no cargue con todo ese peso.

¿Quieres descubrir más tips?

Suscríbete a nuestro canal de youtube, no te pierdas nuestros vlogs  y entrevistas dando click aquí.

 

Tags: , , ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.