El Turismo es una actividad en constante crecimiento y una de los trabajos que vuelven a un país más sustentable.


El Turismo es una actividad muy sustentable para un país y es además una tarea que tiene un gran abanico de posibilidades donde desarrollarse; ya que integra varias áreas como la cultura, el deporte, el tiempo libre, gastronomía y sector de servicios en general entre otras. ¿En que áreas puede desarrollarse un licenciado o guía en turismo? Conoce a continuación algunas opciones y perfiles de este campo profesional.

 

 

11 opciones donde puede desempeñarse profesionalmente un licenciado en turismo

– Sector hotelero.

– Agencias de viajes.

– Cruceros.

– Organización de eventos turísticos..

– Museos.

– Oficinas gubernamentales.

– Consultor de viajes.

– Guía turístico.

– Coordinadores de viajes, tours y excursiones tanto nacionales como internacionales.

– Montando un negocio propio relacionado al turismo.

– Colaboración en la redacción de guías turísticas.

 

 

 

Las licenciaturas en turismo ofrecen una carrera integral que abarca desde geografía e historia hasta psicología social o aspectos relacionados con el marketing y la gestión empresarial.

Cabe destacar que quienes quieren dedicarse al turismo deben ser personas extrovertidas, con espíritu aventurero y que tengan un buen trato con el público, ya que es una actividad que implica un contacto permanente con el mismo y en el que se debe asegurar diversión, relax y una experiencia única de disfrute de sus vacaciones o estancia turística.

Además quienes se dedican al turismo deben tener un buen manejo de idiomas, ya que es fundamental para el óptimo desarrollo de la profesión debido a que se trabaja con muchos extranjeros a la vez que se puede viajar con frecuencia al exterior.

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.