En nuestro país falta mano de obra calificada que pueda hacer frente a la globalización y sus demandas. Checa qué carreras podrían ayudarte a ser parte de ese selecto grupo.


 

En México los niveles de desempleo son alarmantes: hay casi 3 millones de personas que no son económicamente activas. Especialistas coinciden que esto se debe a que  no hay profesionistas lo suficientemente capacitados para realizar ciertos tipos de trabajo.

 

 

Elegir pensando

Antes de elegir carrera será importante que te informes y conozcas las tendencias laborales del futuro. ¿Por qué? La respuesta es simple: México va necesitar profesionistas preparados para enfrentar distintos escenarios económicos.

La pregunta

En nuestro país la tendencia se está tengo hacia las áreas ligadas a la informática, sustentabilidad, industrias (automotriz y espacial), ciencias ambientales e investigación médica.

Conociendo esto, conviene preguntarse qué tipo de licenciados o ingenieros estarán contratando las empresas en 5 o 10 años.

La respuesta

Actualmente, México se encuentra en una etapa reformista y de desarrollo. La inversión en plantas automotrices se traduce en empleos y una derrama económica millonaria.

Las carreras

Para algunos, la elección de carrera no era más que un mero trámite; muchos preferían seguir los pasos del padre o el abuelo y ser médico o abogado; otros cuantos decidían rebelarse y estudiar alguna carrera del ‘futuro’ como ingeniería robótica.

Sin embargo, esos pocos que decidieron innovar hoy gozan de una situación privilegiada: buenos sueldos y buenos empleos.

En la actualidad, el estudio y preservación del medio ambiente se ha convertido en un tema prioritario en todas las disciplinas y la ingeniería comienza a ser punta de lanza en la formación de profesionales enfocados en este. Por ejemplo, en la rama de la ingeniería, las que tienen mejor escenario en el futuro son ambiental y sustentabilidad; sistemas y robótica; del agua.

También, hacen falta profesionistas para industrias especializadas como la automotriz y la espacial.


 

¡Ahora ya puedes ponerte en contacto con nosotros a travez de WhatsApp! 🎓📱 ¿Tienes alguna duda sobre la Universidad de tu interés? ¿Quieres conocer más al respecto de la Licenciatura/Ingeniería que quieres estudiar? ¿Te gustaría que Educompara impartiera un taller en tu preparatoria/secundaria? Mandamos un mensaje y con gusto te atenderemos De lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 hrs. Sigue el enlace!

https://bit.ly/2oYOLuD

Tags: , , , , , , ,

¿Listo para mantenerte en la conversación?

Registrate a nuestro boletín y recibe lo mejor de educación y empleo.